Cada vez más acorralado: escracharon el auto de Alberto Fernández en el edificio de Puerto Madero POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Cada vez más acorralado: escracharon el auto de Alberto Fernández en el edificio de Puerto Madero

Alberto Fernández recibió una pancarta arriba de su auto para declararlo persona «no grata» del lugar.

El expresidente Alberto Fernández recibió una dura pancarta de una vecina suya en el exclusivo barrio de Puerto Madero. A la vista de los demás residentes del edificio, la mujer escrachó su auto con una fuerte dedicatoria al expresidente de la Nación. “Como mujer, declárese al “Sr.” A. Fernández persona no grata en River View”, escribió.

La foto se viralizó en las redes sociales y provocó una ola de comentarios que se suman a los generados desde que se conoció la denuncia formal de la exprimera dama Fabiola Yáñez. El complejo del edificio ya ha mostrado claras señales de desconformidad desde que el exmandatario vive en un departamento prestado por un íntimo amigo suyo.

Cómo es la relación de Alberto Fernández con sus vecinos

Si bien el exjefe de Estado aseguró en su declaración jurada que posee dos propiedades en Recoleta y un terreno en un country, habría preferido refugiarse en el departamento de su amigo Enrique “Pepe” Albistur, en Puerto Madero, según precisó Radio Mitre.

La decisión no fue bien recibida por sus vecinos. El hombre que vive debajo del departamento de Alberto Fernández colocó carteles de repudio en las ventanas. “Típico de machirulo”, escribió parafraseando a la expresidenta Cristina Kirchner y pegó el cartel al expresidente del PJ en una ventana.

Se conoce que el extitular del Ejecutivo regresó al piso 12 del lujoso River View, una propiedad de unos 120 m2 donde el exsecretario de medios de Néstor Kirchner vivía antes de ser presidente. El denunciado por su expareja permanece recluido en dicho domicilio, esquivando las cámaras de televisión.

El allanamiento

El viernes pasado, la Justicia ordenó un allanamiento en su departamento. La medida fue solicitada por los fiscales Ramiro González y Carlos Rívolo, y ejecutada por personal de la Policía Federal. El procedimiento, que tenía como objetivo principal secuestrar el teléfono celular de Fernández, se realizó tras un sorteo judicial que volvió a colocar la causa en manos del juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. 

El ex mandatario, al tomar conocimiento del avance de la causa, designó a la abogada Silvina Carreira como su defensora oficial. Carreira, conocida en el ámbito judicial por su experiencia en casos de alta relevancia, se encargará de la defensa de Fernández en este caso que ha capturado la atención mediática y pública.

El expediente 2539/2024, que inicialmente se había originado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, había pasado por un sorteo que lo devolvió al mismo juez Ercolini, quien actualmente subroga ese tribunal. Según fuentes judiciales consultadas por NA, este sorteo resultó en que el expediente volviera al juzgado de origen, asegurando la continuidad en la investigación bajo el mismo magistrado.

Salir de la versión móvil