Carolina Píparo, exdiputada de La Libertad Avanza, rompió el silencio después de ocho meses sin declaraciones y criticó la gestión del gobierno de Javier Milei, destacando la falta de coherencia entre la campaña y el gobierno actual. «Si el equipo que hoy está en el Gobierno hubiese sido el mismo que el de campaña, hubieran levantado una licuadora y no una motosierra», afirmó Píparo.
La actual diputada de 47 años mencionó en una entrevista para Net TV que el distanciamiento con el gobierno se debió a la falta de transparencia en la gestión y a las constantes confrontaciones del presidente. «Me molesta que el presidente se enoje tanto con el Congreso, con el periodismo, y con actores internacionales con los que no es conveniente estar peleando cada 5 minutos», señaló.
Píparo también criticó la política de búsqueda de enemigos del gobierno de Milei, comparándola con la de Cristina Kirchner. «Buscar enemigos nuevos todos los días es una forma de gobierno que ya la vimos con Cristina Kirchner, y es algo que me distancia muchísimo: Milei gobierna como el kirchnerismo», expresó.
Otro punto de crítica fue el incremento de los Fondos Reservados de la SIDE, lo cual consideró contradictorio con lo prometido en la campaña. «Nos pasamos una campaña entera hablando de transparencia y de motosierra. Además de los viajes por el mundo con aviones privados: eso no se corresponde y no hay transparencia en la gestión», comentó la exdiputada del PRO.
El enojo de Píparo con los diputados que visitaron en el penal de Ezeiza a genocidas de la última dictadura militar
En relación con las visitas de diputados libertarios a condenados por genocidio, Píparo fue contundente. «Ir a ver a genocidas y sacarse una foto no entra en mi razonamiento. No entiendo qué buscaban y tampoco lo explicaron muy bien», manifestó.
La excandidata a gobernadora de Buenos Aires también expresó su decepción con la falta de empatía del gobierno hacia la sociedad. «Creo categóricamente que falta humanidad. Los sectores vulnerables son los más golpeados, pero cualquiera que vaya al supermercado se da cuenta lo que salen las cosas», señaló.
Finalmente, la diputada hizo un llamado a Milei para que asuma su rol como presidente de todos los argentinos. «Lo único que yo espero es que el Presidente deje de ser un candidato y sea el Presidente de todos los argentinos. Está bien sentarse frente a la gente y decirle la verdad, no ir a insultar al que piensa diferente», concluyó.