La audiencia clave que definía las imputaciones del clan Sena en el caso Cecilia Strzyzowski fue postergada y en un comunicado los magistrados Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño anunciaron que la misma se desarrollará el viernes 16 de agosto.
Este jueves se iba a realizar una audiencia más que importante en el caso donde la Cámara de Apelaciones iba a determinar si se mantienen las imputaciones contra César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acorde precisó la agencia NA.
Sin embargo, a horas de que se lleve a cabo la recepción, los magistrados que integran la Cámara de Apelaciones comunicaron que la misma fue postergada para este viernes 16 a las 8 de la mañana. No hay posibilidades de una nueva reprogramación.
El medio Data Chaco indicó que frente a esta decisión se hizo lugar a un pedido de los abogados defensores de la familia Sena. Héctor Horacio Sandoval, juez de Garantías N°2, había establecido que el matrimonio, con alto poder político en Chaco, sea juzgado como coautores del asesinato, al tiempo que su hijo en carácter de autor del femicidio.
La decisión fue luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, cuando el juez determinó que César no pudo haber actuado solo, motivo por el cual concluyó que el Clan Sena es igual de responsable que su hijo por el crimen que conmocionó a Chaco y al país entero.
Si bien la carátula de partícipes necesarios no les disminuye la pena proyectada de prisión perpetua, sí significaba una imputación negativa para la familia de la víctima ya que le “restaban” participación en el femicidio.
Un año sin Cecilia Strzyzowski
A un año de la desaparición de la joven, César escribió una carta desde el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán, donde se encuentra alojado bajo prisión preventiva junto a su padre. Además de desafiar la decisión adoptada por la Justicia en su contra, y sus progenitores especialmente, aprovechó también para criticar la condiciones en las que está detenido.
“Me disculpo por lo informal de la comunicación pero dadas nuestras condiciones y los apremios sufridos, no puede ser de otro modo, gracias a los fiscales”, comenzó el acusado. “Supongo que estará de más el comentar nuestra situación, pues es de público conocimiento que no tenemos acceso a comunicación, electrodomésticos ni diversidades más de elementos comunes que, por cierto, hasta los criminales más aberrantes como los violadores poseen”, se quejó.