No hay dudas de que Jorge Lanata es uno de los periodistas más destacados de la televisión argentina. Querido por muchos, el comunicador atraviesa un delicado momento que tiene al público totalmente conmocionado. Hace ya dos meses el escritor debió quedar internado de urgencia tras sufrir un infarto en medio de un estudio médico de rutina.
Poco se sabe de Jorge Lanata desde que fue internado, y es que hay un hermetismo casi total alrededor de su estado de salud. Autorizada por Elba Marcovecchio, en los últimos días Yanina Latorre logró dar información al respecto, sin embargo, casi inmediatamente, fue desmentida tanto por las hijas del periodista como por los integrantes de Lanata sin filtro (Radio Mitre).
Pese a que algunos allegados a Jorge Lanata desmintieron a Yanina Latorre, con el parte médico de esta semana finalmente se confirmó la versión de la panelista. Esto llevó a LAM (América TV) a preguntarse cuál es la interna que sacude a la familia del periodista, ya que parece que hay una fuerte división entre Elba Marcovecchio, su actual esposa, y sus ex mujeres, Andrea Rodríguez y Kiwita, cada una madre de una de las hijas del comunicador.
En LAM presentaron un informe al respecto: «Hace más de dos meses que Jorge Lanata está internado en medio de un hermetismo casi total. La verdad sobre su delicado estado de salud se esconde detrás de un manto de silencio por debajo del cual se filtra muy esporádicamente algún parte médico que arroja mas dudas que certezas. Solo en LAM se reveló información detallada».
«La información de LAM encendió las alarmas y obligó al equipo que acompaña a Jorge en la radio a romper el pacto de silencio tácito. LAM también provocó la reacción del entorno familiar, Bárbara y Lola, las hijas de Jorge Lanata, que desde que su padre está internado nunca hablaron. Ellas emitieron un comunicado a través de las redes sociales en el que buscaron hacer causa común con lo expresado en el programa Lanata sin filtro», continuó el informe.
«En LAM también se contó que desde que Jorge fue ingresado al Hospital Italiano su esposa, Elba Marcovecchio, pasa días y noches al lado de su esposo velando por su salud ¿Estalló la interna familiar dentro del clan Lanata? ¿Las hijas y las ex mujeres de Jorge están en contra de su actual esposa?», se preguntó finalmente el equipo de LAM.
La respuesta de Yanina Latorre
Tras el informe, Yanina Latorre se defendió: «Todo lo que dije siempre fue autorizado. A mí nunca salió a desmentirme la esposa que está ahí todos los días, dos veces por día, y lo dije desde el cariño. En ningún momento quise hablar mal de Lanata. A mí me incomodó que me desmientan porque quedo expuesta a que estoy inventado un cuadro que no es».
«Mi intención no era molestar a las hijas, aparte tengo vínculo con todas. Creo que al hacer un comunicado quedaron expuestas. Conté el estado de salud de él. Tengo mas data que no doy por una cuestión de respeto. La gente quiere saber, no sé porque en el programa no lo quieren decir. Desconozco si hay algún interés por detrás. No hay nada que esconder. Él mismo, cuando contó lo de Wanda, dijo que lo hizo de buena fe, que cuando sos público hay derecho a la información», cerró la angelita.