Terminaron los cruces de octavos de final tanto en la Copa Libertadores 2024 como en la Copa Sudamericana 2024. No fue una buena semana para los equipos argentinos, que sufrieron más eliminaciones que clasificaciones, especialmente en los duelos con equipos brasileños, que avanzaron en los cuatro cruces entre clubes de ambos países. Pero River, Racing y Lanús siguen en carrera. ¿Cómo se juegan los cuartos de final?
En la Copa Libertadores, Atlético Mineiro, que eliminó con poco a San Lorenzo, será rival del campeón defensor del torneo, Fluminense. Por la misma llave, River se cruzará con el Colo-Colo de Jorge Almirón. Los ganadores de ambos cruces se medirán a su vez en semifinales.
Por su parte, en la otra llave, habrá presencia de tres clubes brasileños y un uruguayo. San Pablo eliminó a Nacional y se cruzará con Botafogo, que eliminó a uno de los grandes favoritos, Palmeiras. Del otro lado, Flamengo, otro de los candidatos al título, jugará contra Peñarol buscando avanzar a semifinales.
En la Sudamericana, en tanto, hubo eliminaciones masivas de equipos argentinos. Boca no pudo avanzar al caer por penales con Cruzeiro. Tampoco pasó de ronda Rosario Central, que sufrió con Fortaleza. Y Belgrano también mordió el polvo al sucumbir frente a Athletico Paranaense.
¿Cómo quedaron las llaves? De un lado, Racing aparece como uno de los grandes favoritos y deberá enfrentarse a equipos brasileños. En cuartos de final, la Academia se mide a Athletico Paranaense. En caso de avanzar, cruzará en semifinales con el vencedor del duelo entre Fortaleza y Corinthians, el equipo de Ramón Díaz.
Del otro lado también hay presencia brasileña con Cruzeiro, que jugará en cuartos de final contra Libertad de Paraguay. Mientras que Lanús, el otro sobreviviente argentino en la Sudamericana, deberá jugar contra Independiente de Medellín de Colombia buscando avanzar a semifinales.
¿Cuándo se juegan los cuartos de final?
Los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarán a lo largo de septiembre. Los partidos de ida están previstos para jugarse entre el 17 y 19 de septiembre, mientras que los encuentros de vuelta se jugarán una semana después, del 24 al 26 de septiembre.