Florencia Peña está muy cerca de estrenar su nuevo proyecto en la conducción y decidió contar lo que realmente siente. Se trata de «La isla de las tentaciones», un programa que pone a prueba la fidelidad de las parejas que participan del certamen mientras enfrentan diversos obstáculos.
En ese contexto, la artista se permitió reflexionar sobre el amor y los vínculos sentimentales en general. «Yo creo que la monogamia es un debate que nos debemos por la naturaleza que tiene el ser humano, y no solo la naturaleza latinoamericana. Este tipo de programas lo pone muy de manifiesto. Amor versus sexo, compañero de vida versus una necesidad más carnal o un deseo más visceral», expresó.
Por otro lado, Florencia Peña manifestó su punto de vista y dejó claro lo que piensa: «Si eso puede ir de la mano o no, si eso se contrapone, o si es así, entonces el amor se termina. Una cantidad de preguntas que están sin respuestas porque realmente todas las parejas que entraron al programa, tanto las monogámicas como las abiertas, igual sufrieron. Con el amor se sufre. Se trata de encontrar cada uno su contrato personal con quien vos desees compartir la vida y encontrar cuál es el mejor camino. Porque no hay un camino que uno selle y diga».
Además, la famosa presentadora habló de la dinámica del programa que ya fu un éxito en España. “No es un reality en el que las personas se meten para ser famosos, sino para vivir una experiencia muy intensa, en la que se pone a prueba lo más importante para mí, que es el amor que uno siente por un compañero o compañera. Y en ese contexto uno tiene que oficiar de contenedor”, sostuvo la actriz.
Fuerte reflexión
Benjamín Vicuña, quien comparte la conducción de «La isla de las tentaciones» con Florencia Peña, también compartió sus sensaciones tras participar del programa. «Me parece un desafío que lo viví de la mejor manera con Flor que tiene mucha experiencia, es compañera, es actriz, nos divertimos y jugamos», dijo el exmarido de Pampita sobre su rol en la conducción.
«Estar ahí, empatizar y jugar de forma orgánica con los participantes. Contener era parte de nuestro rol porque es una situación límite, son participantes que no van a ganar individualmente, van a competir con ellos mismos y van a tratar de sostener una pareja en medio de las tentaciones», agregó el colega de la actriz para concluir.