El fútbol argentino es protagonista de una nueva denuncia por violencia de género. Y en este caso, el caso trascendió porque el jugador denunciado quedó detenido. Se trata del arquero Lucas Acosta, de Sarmiento de Junín, quien fue denunciado por violencia y amenazas y quedó detenido cuando debía jugar un partido de la Liga Profesional de Fútbol.
«Lucas Mauricio Acosta fue detenido, sacado del entrenamiento y llevado a la Ciudad de Buenos porque tiene una causa pendiente por violencia de género», contó el periodista Martín Candalaft en Radio La Red. «Hace unos meses una chica llamada Belén se encontró en su auto un mensaje en el parabrisas: hija de puta, si no dejás a tu novio, subo el video. Escrito con letra por letra de revistas», detalló el periodista.
«Ella ya sabía a qué video se refería. Lo trata de contactar a Acosta, era un video íntimo de los dos. Algunos días después le llegó a Belén que el video se había difundido. Eso es violencia, ella lo denuncia. Y que en los siete meses que estuvieron juntos recibió otro tipo de violencia de parte del arquero», agregó Candalaft sobre la denuncia.
«Se genera una causa contra el arquero de Sarmiento. No lo iban a detener, tenía que ir a declarar. Por eso lo van a buscar, era el único que sabía del video y podía haber escrito el video. Por eso, ahora está detenido y salga en libertad, probablemente», cerró el periodista, contando detalles del caso que conmocionó al fútbol argentino.
Gustavo López, periodista y conductor en La Red, también aportó información. «Era arquero titular de Lanús, había rumores de lo que había pasado con él. Y se lo sacó de encima. Lo agarró Sarmiento por ahí sin conocer esta historia», dijo el periodista, recordando la salida del exarquero de Lanús y también de pasado en Belgrano.
Por su parte, Sarmiento emitió un comunicado sobre la situación del arquero. «Ante la situación de público conocimiento respecto al jugador Lucas Acosta, el Club Atlético Sarmiento comunica que como cualquier ciudadano debe estar a disposición de la justicia en todo momento que sea requerido».
Acosta ya no atajó el fin de semana para Sarmiento y el club tomará una decisión sobre su futuro en el corto plazo. «En tal sentido y anoticiado del procedimiento a llevarse a cabo, se sometió al mismo. Una vez aclarada su situación procesal al respecto, el Club analizará la decisión a tomar que corresponda», dijo el club.