Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Conmoción en Telefe por lo que sufrió un histórico periodista a bordo de un vuelo: «Todo se puso negro»

Lleva más de 30 años en la señal y nadie puede creer lo que le pasó.

Telefe

Guillermo Panizza tal vez no sea una de las caras más conocidas de Telefe, pero no cabe duda que es uno de los históricos de la señal. El periodista está hace 30 años en el canal de aire, y es el movilero más destacado de Telefe Noticias. Pero este viernes, él mismo se convirtió en protagonista, al presentar un relato dramático e impactante sobre el episodio de salud que vivió en pleno vuelo, y lo dejó al borde de la muerte.

Fue conmovedor leer lo que Guillermo Panizza publicó en sus redes sociales, con la tranquilidad de saber que está mejorando y que lo peor ya pasó. Pero es fácil imaginar el padecimiento de la familia del compañero de Rodolfo Barili y Cristina Pérez durante tantos años en Telefe Noticias. El noticiero insignia de Telefe y que es hace algunos años el más visto de todo el país.

El angustioso relato en primera persona

Como él mismo narró, el drama de Panizza sucedió el 23 de julio pasado, justo al momento de abordar un vuelo junto a su mujer y sus dos hijas, para iniciar sus vacaciones. Pero como si fuera una película, el guión cambió repentinamente. «Habían pasado poco más de tres horas cuando dormitando, empiezo a tener sensaciones extrañas. Mucho calor, palpitaciones, náuseas«, contó.

«En pocos segundos, sentí como si se me hubiera apagado, todo se puso negro«, amplió Guillermo Panizza, sobre lo que él mismo definió como una «pesadilla en el aire«. «Mis movimientos convulsivos y los gritos despertaron a Giselle, mi pareja, prosiguió,e indicó que sus dos hijas, que estaban algunas filas más adelante en el vuelo, entraron en desesperación ante lo que estaba sufriendo el periodista de Telefe.

Un histórico de más de 30 años en Telefe

La fortuna que terminó salvándole la vida fue que en el vuelo que iba para el Caribe se encontraban dos médicos como pasajeros. Según planteó el propio Panizza, «los dos me asistieron, contuvieron a mi familia y nos ayudaron en la urgencia. Fueron ángeles de la guarda, apariciones benditas en un momento dramático». Los facultativos dieron la orden, ante la gravedad de la situación, de que el vuelo haga un aterrizaje de emergencia. Y descendió así en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Uno de ellos le dijo a la mujer de Guillermo Panizza que lo llevasen «sí o sí» de urgencia a la clínica más cercana. «A la situación desesperante se le agregaba la incertidumbre de encontrarnos en un país extranjero«, planteó el compañero de Rodolfo Barili. Al ingresar al centro de salud, fue llevado a terapia intensiva donde permaneció cinco días haciéndose estudios. «La soledad, los ruidos, los protocolos…», recuerda en su texto dramático.

El diagnóstico finalmente fue «síncope compulsivo«, probablemente por una arritmia, según le indicaron los médicos de la clínica boliviana a Guillermo Panizza. Afortunadamente, «los exámenes son alentadores, y todo parece ir bien», destacó. El histórico de Telefe se encuentra ya en el país y recibió el alta tras permanecer internado unos días en Buenos Aires. «El 23 de julio es mi nueva fecha de cumpleaños», reflexionó al respecto.