Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crecen las tensiones dentro de La Libertad Avanza: una diputada presentó una denuncia por violencia de género contra sus compañeros

La diputada fue objeto de las críticas de sus compañeros de bloque y luego de una intensa discusión, terminó denunciándolos.

Lourdes Arrieta

La diputada de La Libertad Avanza , Lourdes Arrieta, denunció a su compañero de bloque, Nicolás Mayoraz, por violencia de género luego de una agitada discusión tras una fallida jornada en Diputados para el oficialismo. Mayoraz apuntó contra Arrieta en una reunión entre los legisladores libertarios y la tachó de «operadora kirchnerista».

Luego de que la Cámara Baja rechazara el DNU dotaba a la SIDE de fondos reservados, los diputados oficialistas organizaron una reunión privada entre los miembros del bloque, donde también se encontró el presidente de la Cámara, Martín Menem. Durante la reunión, el jefe del bloque, Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz y Beltrán Bénedit, quien es señalado como el organizador de la visita a los represores encarcelados, apuntaron contra Arrieta y su compañera Rocío Bonacci.

Mayoraz y Bornoroni increparon a las diputadas por dar el quorum que terminó llevando al rechazo del DNU que dotaba a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de 100 mil millones de dólares en fondos reservados. Además, se enfocaron en Arrieta por sus declaraciones referidas a la visita que realizaron los diputados a los represores detenidos en el Penal de Ezeiza, declaraciones que involucraron al presidente de Diputados, Martín Menem, dentro del escándalo.

Es por estas declaraciones y por haber dado pie al quorum que Mayoraz terminó pidiendo la expulsión de Arrieta y Bonnaci del bloque libertario y tachó a la primera de «operadora del kircherismo» y actuar junto a Unión por la Patria. Por los ataques, Arrieta respondió y la discusión entre los diputados comenzó a escalar. En medio de la situación, Menem llegó a la sala donde los diputados se encontraban e intentó hacer el mediador.

La denuncia

Durante la acalorada discusión, Arrieta terminó abandonando el recinto por los nervios, según detallaron personas que estuvieron presentes. Fuera de la sala se encontraba su abogado Yamil Castro Bianchi, quien luego terminó afirmando que Arrieta había acudido a la oficina de Género de la Corte Suprema a presentar la denuncia por violencia de género contra Mayoraz y varios de sus compañeros de bloque.