Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner cargó contra la Justicia y los “medios hegemónicos” previo a declarar por el intento de asesinato en su contra

“La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona”, se quejó la expresidenta a través de las redes sociales.

Cristina Kirchner

La dos veces presidenta y exvicepresidenta Cristina Kirchner se presentará este miércoles por la mañana en los tribunales porteños de Comodoro Py para declarar en el juicio oral por el intento de asesinato en su contra. Palpitando su declaración ante el Tribunal Oral Federal Nº 6, la líder kirchnerista cargó contra la Justicia y los medios de comunicación hegemónicos” por cómo se abordó el hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2022.

“Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022”, comenzó Cristina Kirchner su mensaje en la red social X, en alusión a lo que será su presentación ante los jueces Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari, que tienen a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo como principales apuntados.

No obstante, la expresidenta se preguntó qué será “de los autores intelectuales y de los financiadores”, a lo que apuntó: “Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”. “De lo poco que se ha publicado sobre dicho proceso en los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho”, reprochó.

En esta línea, aseveró: “No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona. Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín ‘La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá’ (haciendo referencia a la ‘causa vialidad’), siempre pensé, que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… ‘Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala’”.

Para cerrar el posteo, Cristina Kirchner compartió con los usuarios “una mirada despojada de cualquier subjetividad” a través de un video que sucedió a las palabras anteriores. Se trata de un video de casi tres minutos realizado por Indisciplinadxs que relata lo sucedido la jornada en que Sabag Montiel le gatilló un arma de fuego en la cabeza y, además, apunta al diputado nacional del PRO Gerardo Milman como autor intelectual del intento de magnicidio.

En este sentido, Cristina Kirchner buscará insistir con la falta de investigación de la autoría intelectual y la presunta motivación política detrás del ataque. Es así que apunta al PRO y al mencionado Milman, como así también al grupo Revolución Federal y su financiamiento. A su vez, se espera que haga referencia a otras presuntas irregularidades en la causa, incluido el borrado de los datos del celular de Sabag Montiel en la noche del atentado. 

Desde que inició el juicio el pasado 26 de junio, declararon varios testigos del ataque y los acusados. El principal imputado, Sabag Montiel, ya confesó haber intentado asesinar a la expresidenta. Uliarte, en tanto, dio una declaración inconsistente, y Carrizo negó cualquier implicación en el atentado. Estos últimos son los otros dos acusados sometidos al proceso.

Uliarte estuvo durante el ataque y quedó apuntada como partícipe necesaria. Carrizo, que administraba un negocio de venta de copos de azúcar en las inmediaciones de la residencia de la entonces vicepresidenta, está implicado como partícipe secundario en el incidente. La acusación por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Uno de los puntos más polémicos de la causa es el manejo del teléfono celular de Sabag Montiel, cuyo contenido se borró al día siguiente del intento de magnicidio mientras estaba en poder de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien instruyó la causa. Esto desató gran controversia, ya que se considera que se perdió una de las pruebas cruciales del caso.