Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

¿Cuándo podría irse el Banco HSBC de Argentina?

Se espera que a fines de año finalicen las operaciones de HSBC Argentina y se oficialice la fusión con Banco Galicia.

HSBC

El periodista y analista económico, Mariano Gorodisch, adelantó la fecha en la que Banco HSBC dejaría de funcionar en Argentina y pasarían a ser una locales de Banco Galicia. Gorodisch también apuntó que Galicia comenzaría a trabajar con el nombre Galicia+ una vez absorbiera HSBC.

En abril de 2024, el ente bancario internacional HSBC anunció que dejaría sus operaciones en Argentina por su falta de conectividad a la red global. Ante la oportunidad de expansión, el grupo Galicia negoció con HSBC para absorber sus operaciones en el país. En total, el Grupo Financiero Galicia adquirió las sucursales y las operaciones por USD550 millones.

«Esta transacción es otro paso importante para la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor para nuestra red internacional», afirmó Noel Quinn, director ejecutivo de HSBC, cuando se difundió la noticia. Además de los bancos, Galicia compró Asset Management y Seguros y USD100 millones de deuda subordinada emitida por HSBC Argentina.

En un primer momento, las autoridades del banco señalaron que la transición se haría durante un periodo que podría extenderse por casi un año para garantizar la transparencia y seguridad de los clientes. Mas, según Gorodisch, la operación podría completarse antes de lo previsto: el 21 de noviembre de este año. «El 21 de noviembre se desenchufan todas las filiales de HSBC Argentina de lo que es HSBC Global. En ese momento ya va a estar aprobada la fusión por el Banco Central», adelantó el periodista.

HSBC en Argentina

El Banco tiene en todo el país más de 100 sucursales, donde trabajan aproximadamente 3.100 trabajadores que brindan servicio a casi un millón de clientes. En 2023, HSBC era el décimo banco con más activos, $ 3.137.073.311.000; mientras que su comprador, Banco Galicia ocupaba el tercer puesto, solo detrás del Banco Nación y Provincia.