Un fuerte escándalo estalló en el país cuando, en las últimas horas, se conoció la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez a Alberto Fernández. En conversación con LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, Mercedes Ninci dio más detalles sobre la relación entre el ex presidente y la ex Primera Dama.
«No me extraña nada, lo conozco de toda la vida. Es una persona de reacciones violentas», sentenció Mercedes Ninci. Luego, aseguró: «Estuve hablando con gente que trabaja en la Quinta de Olivos y me contaron cosas muy complicadas. La gente que trabaja allí hace una declaración jurada por la cual se compromete a nunca contar nada, lo que es lógico. Pero me parece que esta vuelta hay gente que tiene ganas de hablar».
«El año pasado primicie que Alberto Fernández se había quedado viviendo en la residencia presidencial y que Fabiola se había ido a vivir a la casa de huéspedes con el chiquito y su mamá. Ya estaban completamente separados pero siempre que Alberto venía de trabajar pasaba por el chalet de huéspedes a saludar a su hijo», comenzó a relatar entonces Mercedes Ninci.
«Me cuentan tres empleados que él fue a visitar a su hijo y empieza una discusión. Me dicen los testigos que ella habría empezado a gritar ‘pará, pará’. Él la habría agarrado de los dos brazos muy mal y me cuentan que en el medio del griterío él la habría tomado supuestamente de los pelos y la habría zamarreado para un lado y para el otro. Lo vio mucha gente», continuó.
«Me contaron que después del griterio viene Daniel Rodríguez, el ex intendente de la quinta presidencial y muy amigo de Alberto Fernández. Se va con él a la residencia y después vuelve a la casa de huéspedes para hablar con ella, como que traía un mensaje de él. Me dicen que ese día fue el principio del fin de la relación», agregó Mercedes Ninci.
«Ella pasó la vergüenza que lo habría visto mucha gente, a quienes le dijeron ‘váyanse, ustedes no vieron nada’. Si esto pasó afuera del chalet de huéspedes me pregunto qué habrá pasado adentro. Esto fue el año pasado», afirmó Mercedes Ninci. «Sandra Borghi contó que vio las imágenes de una Fabiola desfigurada por los golpes», señaló entonces Ángel de Brito, a lo que la periodista contó: «Yo pregunté si la vieron golpeada y me dijeron que cada vez usaba anteojos más grandes».
«¿De qué vive ella en España?», quiso saber Fernanda Iglesias, a lo que Mercedes Ninci respondió: «Por lo que tengo entendido, del dinero que le da él. España es carísimo. Lo que él dice supuestamente a sus amigos es que ella le estaría pidiendo cada vez más plata. Eso es cuestión de ellos, el tema es que la haya golpeado adentro de la quinta presidencial, es tremendo».