El diputado de Misiones acusado de pedofilia, Germán Kiczka, fue detenido finalmente en la noche del miércoles en Corrientes. Kiczka se encontraba prófugo, mas la policía lo encontró escondido en un campo de la localidad correntina de Loreto, a menos de 200 kilómetros de Corrientes. Interpol había emitido un emitido una alerta roja internacional y las autoridades de países vecinos habían comenzado a buscarlo en su territorio.
?Última Noticia? Fue detenido en Corrientes el diputado Germán Kiczka, que se encontraba prófugo, imputado por posesión y distribución de material pornográfico infantil. Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Apóstoles, pcia de Misiones. #Justicia #Cárcel pic.twitter.com/VLv92lMMhO
— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) August 29, 2024
Kiczka estaba prófugo desde el 21 de agosto, cuando la Policía entró a su domicilio particular para detenerlo por orden del juez Miguel Faría, pero al momento de llegar, el diputado ya no se encontraba en el lugar. Casi una semana después, finalmente fue arrestado por la Policía de Corrientes, que irrumpió en la vivienda del campo donde se lo encontró.
Además de Kiczka, encontraron en el lugar grandes cantidades de dinero, con las que se cree que intentaría mantenerse prófugo, y dos autos, el Toyota Corolla con el que el legislador misionero había escapado y una camioneta sin identificar con la que habría escapado otro hombre. Horas antes, se difundió un video captado por cámaras de transito donde se podía ver el vehículo en el que se había escapado, estas imágenes fueron captadas el 21 de agosto, día en que el diputado se dio a la fuga.
El diputado Kiczka y su hermano Sebastián se encontraban prófugos de la ley luego de que se los denunciara por abuso de menores. En sus teléfonos móviles y notebooks se habían encontrado 603 archivos de material que involucraba a menores de edad y animales. Además de este material, los chats de Sebastián Kiczka revelaron que el hermano del diputado había mantenido relaciones sexuales con menores de edad y tenía acceso a una aplicación para ver a menores.
La búsqueda de los hermanos
A los hermanos Kiczka se los buscaba regionalmente, analizando la posibilidad de que hayan escapado a Brasil o Paraguay, aunque también se contempló una posible fuga a España. Al poco tiempo de saberse de la desaparición del diputado, la Nación reforzó sus controles en las rutas y caminos, con la esperanza de poder dar con los Kiczka. Por el momento, solo German Kiczka fue detenido y aún se desconoce la ubicación de su hermano Sebastián.