El día de ayer, la Policía provincial de Corrientes finalmente logró dar con el paradero del diputado de Misiones Germán Kiczka, buscado por tenencia de material pedófilo y que se encontraba prófugo desde la noche del 21 de agosto. El diputado se había dado a la fuga junto a su hermano, Sebastián, acusado de los mismos cargos y que todavía se encontraba libre. Tras un operativo de la policía de Misiones, Sebastián Kiczka fue aprehendido.
La policía lo encontró en San Juan de la Sierra, localidad donde reside y que está ubicada a 40 kilómetros de Apóstoles, donde ahora se encuentra detenido. Las fuerzas de seguridad lo encontraron deshidratado y sucio, en un estado de abandono e intentando dejando crecer su bigote y barba para cambiar su apariencia para pasar desapercibido. Una de las hipótesis existentes sobre los hermanos es que estos habían logrado escapar a Brasil o Paraguay, mas ambos fueron encontrados dentro del Interior del país.
Tras su detención, la policía lo trasladó hacía la Apóstoles, donde el viernes comenzará a declarar por los delitos de los que se lo acusa. A los dos hermanos Kiczka se los denunció por la tenencia y tenencia de material de abuso infantil, así como su posible vínculo con una red de pedofilia.
El gobernador misionero, Hugo Passalacqua, había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien entregara a los hermanos. Fue una denuncia anónima a la Línea 145 la que dio la información necesaria para que Germán Kiczka cayera, así lo anunció el Ministerio de Justicia de la Nación.
Gracias a una denuncia anónima a la Línea 145, dependiente de la Secretaría de Justicia, a cargo del Viceministro Sebastian Amerio, se logró capturar al diputado Germán Kiczka, prófugo acusado de pedofilia.
— Ministerio de Justicia (@MinJusticia_Ar) August 30, 2024
Es esencial que todo aquel que tenga información sobre este tipo de…
Cómo cayó Germán Kiczka
El diputado fue detenido el jueves por la noche en Corrientes, en la localidad de Loreto. Germán Kiczka se había dado a la fuga entre el 21 y 22 de agosto, fecha en que la Justicia fue a investigar su domicilio por la denuncia por pedofilia en su contra, mas este ya no se encontraba en su domicilio. Al diputado lo encontraron escondido en un campo, en una localidad a aproximadamente 184 kilómetros de la capital provincial.