No hay dudas de que Aníbal Pachano es una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo, y es pocos hay más dedicados que el productor. Sin embargo no siempre fue todo de rosas para el artista, y es que a lo largo de los años debió enfrentarse a múltiples situaciones de salud, algunas de las cuales le pegaron más que otras.
Invitado a Ángel Responde, el ciclo conducido por Ángel de Brito para el canal de streaming Bondi Live, Aníbal Pachano habló como nunca de su salud. Fue el conductor quien abrió esta puerta: “Una vez apareció la noticia de que Pachano estaba muy enfermo, llamé a Sofía y a Ana. La situación era terminal, le quedaban dos meses de vida”, recordó.
«Tenés de todo en cuanto enfermedades, y estás con muchas ganas, mucha esperanza y con esta actitud, ¿vos cuándo te enteraste de que te estabas por morir?”, quiso saber Ángel de Brito. Movilizado, Aníbal Pachano recordó: «Cuando el médico me dice que tengo dos tumores, dos puntitos en el pulmón… se me cayó un poquito las lágrimas».
Pero lejos de dejarse vencer, y es que Ángel de Brito destacó que lo vio morir «varias veces, Aníbal Pachano tomó las fuerzas necesarias para salir adelante. «Automáticamente me acordé de cuando yo llegué a la Fleni, me equivocaba todo el tiempo y decía cualquier batata en fechas, en nombres, contaba cosas de mi viejo que las tomaba como mías, una cosa de locos», recordó.
«Ahí me empiezo a acordar que yo había mezclado dos medicamentos de diabetes. Que gracias a Dios que los mezclé. Porque eso me dio como el puntapié inicial para decir, hay que ir a la Fleni», agregó Aníbal Pachano, que después de meses en los que nadie quería contarle lo que le pasaba, finalmente tenía la oportunidad de tomar el toro por las astas.
Sobre el día que decidieron llevarlo a la clínica, Aníbal Pachano recordó: «Cuando llegó Sofía (su hija) empiezo a delirar pero era consciente que estaba delirando. Ahí me reciben como dos angelitos de 26 y 27 años, dos médicos. Lo único que le dije es que saquen a mi hermana Amalia porque se va a poner mal y prefiero que no me invada en el momento porque ya no sé qué corno tengo pero por lo que dicen algo va a estar complicado».
En cuanto al día de la punción, Aníbal Pachano expresó: «Según mi hermana, me tuvieron que atar y no sé qué, porque viste que te movés mucho… Me desperté y ahí me dieron algo para comer y apareció el médico y me lo dijo». «Se me explotó la cabeza, justo a mí… explotame cualquier cosa menos la cabeza. Hay que hacer un fiestón porque no sé si voy a llegar a los 80», cerró el productor.