La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a la carga contra el presidente Javier Milei y también apuntó al exmandatario y actual titular del PRO, Mauricio Macri. “Dudo que el gobierno de Milei sea honesto e íntegro”, puntualizó ‘Lilita’, al tiempo que consideró que Macri “ha fundido” al partido amarillo y que no es su amigo “por cuestiones humanas”.
“La pandemia (por Covid-19) hizo un efecto sobre la salud mental y el tiempo va a decir si esta internación colectiva sirvió para acelerar el proceso de la comunicación virtual y rompió la empatía y los lazos, pero que ha supuesto emergentes políticos en Argentina. Y fue Javier Milei”, comenzó reflexionando Carrió en declaraciones a CNN Radio. Pero eso no fue todo lo que dijo sobre el líder de La Libertad Avanza.
‘Lilita’ reconoció estar “preocupada porque el objetivo del déficit fiscal está bien, el tema es cómo y por una posible devaluación”. En esta línea, manifestó: “Me preocupa sobre todo la violencia de la palabra y el lenguaje presidencial. (Milei) Tiene mucha ascendencia sobre los jóvenes y el lenguaje grosero y primitivo está infectando a grandes masas de la población”. Por lo cual, afirmó, “él crea una nueva grieta y su discurso es absolutamente violento”.
Para la exlegisladora, “en Argentina hay dos riesgos: Milei sólo sabe de economía y si ganara las elecciones (legislativas) del año próximo reformaría la Constitución y sacaría todo lo relacionado a los derechos humanos”. Fue aquí que la chaqueña trajo a colación la entrada de la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, lo cual consideró como “su quiebre” y -enfatizó- “ahí está la amenaza del estado de derechos”.
“Las elecciones del año que viene van a determinar qué fuerzas son el equilibrio”, vaticinó ‘Lilita’. Asimismo, en referencia al gobierno de Milei, postuló: “No es que me gusta o no me gusta el gobierno de Milei. Hay una oportunidad de salvar la cuestión”. De todas formas, Carrió no se mostró optimista: “Dudo que el gobierno de Milei sea honesto o íntegro. Nadie pone a Lijo en la Corte”, insistió.
Por otra parte, Carrió consideró que “este Parlamento fue lo más generoso”. “Hemos votado cosas de acuerdo y otras que no. Por ejemplo, me opuse a las delegaciones de facultades”, afirmó. A su vez, advirtió que “estos fondos a la SIDE es la mejor forma de robar para los gobernantes”. “No se rinden y pueden estar dirigidos a través de la inteligencia artificial como campaña. Va a ser terrible para la manipulación. La idea del Presidente es desde allí manejar la narrativa”, se explayó.
Consultada sobre la figura de Macri, ‘Lilita’ sostuvo que “tiene que rescatar su partido”, el cual, según su perspectiva, el propio exmandatario “ha fundido”. Asimismo, aclaró: “No me meto porque Juntos por el Cambio fue una alianza que yo construí para evitar que fuéramos a Venezuela. La que hizo campaña y estuvo hasta el final fui yo. Hubo una falta de decisiones y de gestión”. Asimismo, evidenció: “Macri no es mi amigo por cuestiones humanas”.