Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo «Wado» de Pedro desmintió el rumor: «No seré candidato a juez de la Corte Suprema de Justicia»

Wado de Pedro rechazó cualquier tipo de pacto con el Gobierno de Javier Milei y acusó a funcionarios de Sergio Massa de arreglar puestos políticos con libertarios.

Wado de Pedro

El senador nacional de Unión por la Patria, Eduardo «Wado» de Pedro, negó este viernes los rumores sobre una posible postulación suya a la Corte Suprema de Justicia en un presunto acuerdo entre Cristina Kirchner y Javier Milei. “Quiero desmentir las afirmaciones en Clarín del periodista Marcelo Bonelli. No soy candidato a la Corte Suprema ni nada parecido», afirmó De Pedro.

Estas declaraciones de Wado de Pedro en redes sociales surgen tras una columna de Bonelli que mencionaba la posibilidad de que Cristina y Milei estuvieran negociando para ampliar la Corte Suprema y designar nuevos jueces. El exministro del Interior fue señalado como uno de los nombres que podría ocupar un lugar en ese tribunal, junto a los candidatos Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

El exministro del Interior no solo desmintió estas versiones, sino que también aprovechó para criticar a ciertos funcionarios del Frente Renovador, el espacio liderado por Sergio Massa, que han mantenido algunos de sus funcionarios bajo la administración actual. «Tanta creatividad me sorprende. Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Javier Milei. Si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador», añadió De Pedro, apuntando directamente contra el sector de Massa.

La relación entre De Pedro y Massa ha estado marcada por tensiones, especialmente desde las elecciones de 2023, donde el primero fue desplazado como candidato presidencial en favor de una lista de unidad encabezada por Massa y Agustín Rossi. A pesar de haber trabajado juntos durante la campaña, las diferencias entre ambos parecen haber resurgido tras el final del proceso electoral.

Por su parte, De Pedro continúa destacándose como una figura importante dentro del kirchnerismo, mientras que las diferencias con el Frente Renovador de Massa se mantienen como un punto de fricción dentro del espacio peronista.

La información de Bonelli que desató la furia de Wado de Pedro

La columna de Bonelli aseguraba que Milei y Cristina mantenían una «sórdida, pero concreta, negociación sobre el futuro de la Corte Suprema». Según el periodista, ambos políticos, aunque no se comunican directamente, están en contacto a través de emisarios: De Pedro por el kirchnerismo y Santiago Caputo desde la Casa Rosada. Esta comunicación habría dado lugar a discusiones sobre la ampliación de la Corte a siete miembros y otros nombramientos clave, como el futuro Procurador.

Además, Bonelli afirmó que la propuesta de ampliar la Corte provino directamente de Cristina, quien supuestamente busca asegurar el apoyo del kirchnerismo a las postulaciones de Lijo y García-Mansilla a cambio de esta expansión del máximo tribunal. El comunicador de TN también mencionó que, aunque Santiago Caputo escuchó la propuesta, no se comprometió a nada, prefiriendo centrarse en la aprobación de la dupla de jueces.