River volvió a sacudir el Mercado de Pases durante el fin de semana, asegurándose el cuarto refuerzo desde la llegada de Marcelo Gallardo. Después de Maxi Meza, Fabricio Bustos y Germán Pezzella, el Muñeco convenció a otro campeón del mundo con Argentina como Marcos Acuña, que deja Sevilla para jugar en River. Pero según reveló Juan Cortese, no será la última contratación de peso de River en el mercado.
«River va por más», dijo el periodista, que desde hace años sigue el día a día de Boca en TyC Sports, sobre la decisión de River y Gallardo en el mercado de pases. Para Cortese, habrá más figuras de peso tras Acuña. «Primero habrá que esperar a Acuña, que llega mañana. River no se va a quedar con esto», dijo el periodista.
«Gallardo pretende seguir reforzando el plantel y tiene tiempo hasta fin de mes. Con lo que había el DT se dio cuenta que el diagnóstico era negativo y no alcanzaba. Si faltaba una muestra más era lo que dio el equipo en La Plata. Lo que trae el técnico juega», afirmó Cortese.
El Muñeco tomó un libro de pases abierto y pese a que habían llegado varios refuerzos de la mano de Martín Demichelis, arrancó una revolución que no para. «Su virtud fue convencer a los dirigentes que tenía otra idea antes de Gallardo, que con esto alcanzaba. La buena noticia para River es que Gallardo llegó con un mercado de pases abierto», dijo Cortese.
«Gallardo es el dueño absoluto del fútbol en River, desde lo que gestiona hasta su poder de convencimiento. Demichelis no lo tenía. Gallardo es el DT más influyente de la historia del club, todos tienen que ir detrás de ese pensamiento. Demichelis tenía que ir detrás de los dirigentes», agregó el periodista.
Cortese descartó a algunos nombres fuertes que sonaron tras Correa, pero aseguró que se conocerán otros más potables. «Los nombres que han salido a la luz hasta ahora fueron bajados por la dirigencia o no son negociados por el club. Brunetta, Cervi, Velasco, futbolistas que por ahora la respuesta es que no están negociando por ellos. Pero no quita que haya más apellidos que podamos seguir descubriendo».
«River sigue activo en el mercado y no se conforma con esto. Especialmente después del partido contra Talleres se van a descubrir. Ya no más defensores, en una semana cambió la defensa. Ahora va de mitad de cancha hacia adelante. La situación pasa por ahí», dijo Cortese, que también anunció salidas del actual plantel.
«El plantel es multitudinario, si no se abre la puerta de salida… Nos vamos a ir enterando de nombres después del partido contra Talleres. River compró un libro, no le gustó y ahora compra otro. Gallardo considera que con este plantel no alcanzaba y empezaron a llegar otra clase de futbolistas. Sería desprolijo, pero si el técnico cree que no deben jugar…», dijo Cortese.