Marcelo Gallardo está de vuelta en River y los hinchas están de parabienes. El Muñeco es el entrenador más querido y exitoso de la historia de River y en su regreso el equipo respondió y ganó en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2024 ante Talleres. Y como siempre, Gallardo dejó títulos en su conferencia de prensa. Aunque también un momento que desató risas.
El Muñeco habló junto a Matías Kranevitter, pero hizo reír a todos cuando se levantó y se empezó a ir, pero antes del final de la conferencia. «Perdón, pensé que era la última», aclaró Gallardo, sentándose otra vez, en un momento que se volvió viral. Finalmente, tras la última pregunta, sí respondió y luego finalizó la conferencia de prensa. «Buenas noches», se despidió Gallardo con una sonrisa tras el curioso momento.
“Las condiciones tal vez no son las ideales para mí. Dije que me subí a un tren en marcha y tengo que hacer inteligente con mi cuerpo técnico para saber qué es lo que queremos e intentar reconocer virtudes y defectos para potenciarlo», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras vencer a Talleres.
«La competencia es dura y el detalle te hace continuar o te saca. No puedo pretender que el equipo ya funcione como quiero”, agregó el Muñeco, que destacó en sus palabras el espíritu del equipo, la capacidad de lucha y sobre todo la mentalidad para saber cómo enfrentar este tipo de partidos.
La vuelta de Gallardo a River
“No soy mago, no hay magia en esto. Intento que los jugadores asimilen los conceptos para que la gente se sienta identificada. Hay mucho por trabajar. Venir, pararte de visitante en un partido de copa, la tensión, lo que genera en la gente, que se transmite… Son muchas cosas y dimos una muestra de equipo”, dijo Gallardo.
“En lo personal, me encuentra feliz. Estaba bien en mi vida, no era pensado estar acá y cuando me propusieron dije que sí, no podía decir que no. Meterme en esta vorágine que conozco es tener las energías muy arriba y me siento con esa energía», sumó el Muñeco, feliz en su vuelta a River.
«No quiero aprovechar lo ya hecho o vivido. Quiero escribir una nueva historia, lo nuevo, que podemos desarrollar. El club está en una situación favorable con respecto a la estructura y futbolísticamente hay que crecer. Me encuentra con entusiasmo”, dijo Gallardo.