A 24 horas de conocerse un nuevo video del expresidente Alberto Fernández y Tamara Pettinato en el despacho de la Casa Rosada, este domingo habló José Glinski, diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) y novio de Pettinato. El legislador salió a defender a su pareja, le quitó el peso de la responsabilidad por esas imágenes y acusó una supuesta “vendetta política”.
“Para mí es difícil correrlo de lo personal porque el video de Tamara aparece envuelto en algo que no tiene nada que ver. Me da la sensación de que hay un degradamiento de la calidad institucional que permite que cualquier causa que se tramite pueda ser operada a través de los medios de comunicación”, planteó Glinski en diálogo con Füturock. Y agregó: “Hay un trasfondo de ciertas cuestiones que explican que el hecho se está utilizado como vendetta política”.
Según Glinski, la difusión de las imágenes en las que se ve al expresidente, imputado por violencia de género contra la exprimera dama Fabiola Yáñez, con Pettinato “puede aportar a la intención de manchar la figura del expresidente”. Consultado sobre por qué alguien se vengaría con esos videos, indicó: “Me da la sensación de que hay un grupo que de gente que se mando una cagada y van a tratar de taparlo y de encontrar un responsable”.
“Se encontraron con ese video y sirvió a los efectos de poder pasar un mensaje. Veo una fuerte política de amedrentamiento de parte de algunos sectores de poder hacia cualquier oposición que emerja o amenaza a determinados privilegios”, insistió el novio de Pettinato, a quien calificó como “una mina fuerte, de una familia conflictiva, con sucesos fuertes, en donde todos los integrantes tienen horas de aire y presencia en los medios”.
Tras la difusion del nuevo video, el tercero, Pettinato recibió fuertes críticas, entre ellas del presidente Javier Milei. “Error tipo 2: consiste en no detectar los efectos positivos de algo cuando en realidad sí se produjeron tales efectos. Un ejemplo sería la decisión de no utilizar durante nuestro mandato el Sillón de Rivadavia, salvo excepciones, por respeto a los próceres que se sentaron ahí, frente a las obscenidades que estamos viendo hoy. Vergüenza es poco”, escribió Milei en su cuenta de X.