A través de sus redes sociales, el PRO ratificó su apoyo al veto presidencial que realizará Javier Milei al proyecto aprobado en el Congreso que busca establecer una nueva fórmula jubilatoria. «El PRO declara su apoyo al veto del Presidente Milei a esta ley inapropiada«, reza el final del texto publicado por el partido de Mauricio Macri.
En medio de una intensa semana de actividad en ambas Cámaras del Congreso Nacional, el PRO se unió al radicalismo y peronismo en el Senado y votó a favor de una modificación al cálculo de las jubilaciones. Ante la nueva ley, el presidente Javier Milei salió a defender su estandarte del «déficit cero«, anunciando que vetaría la ley por poner en riesgo el balance de las arcas nacionales, arremetiendo contra los partidos que votaron a favor de la misma.
Es un momento importante para que desde el PRO ratifiquemos los valores que nos unen. El principal es trabajar siempre por el cambio y apoyarlo con generosidad donde esté sucediendo. Eso significa hacer lo correcto sin especular sobre las conveniencias particulares.
— PRO (@proargentina) August 25, 2024
Más allá de…
Durante el viernes 23, al día siguiente de la votación y la declaración de Milei, Mauricio Macri salió a respaldar la postura del mandatario nacional. «Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada«, sostuvo el ex presidente y titular del PRO en X.
A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general—contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad—el…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 23, 2024
Ahora, el PRO oficializó el respaldo a la medida que implementará el presidente para no incorporar la modificación. En el texto, el partido de Mauricio Macri enfatizó en la importancia de «trabajar en pos del cambio y ratificar los valores que los unen«, una clara referencia a la discrepancia entre la negativa de los diputados del partido a la iniciativa y el voto a favor que dieron sus compañeros en la Cámara Alta.
«Acompañamos las medidas macroeconómicas que está llevando a cabo el presidente Milei y también nos sentimos libres de tener discrepancias sobre aspectos institucionales con los que no estamos de acuerdo. No alentamos los atajos, porque sabemos que, a la larga, dañan el sistema que sostiene la democracia, la república y la libertad de los argentinos», afirmó el texto.
Uno de los párrafos más importantes del comunicado ubicaron al partido amarillo junto a la postura del presidente: «En la situación actual, el equilibrio fiscal no se puede negociar. Ninguna fórmula de aumento a los jubilados va a rendir frutos si no se arregla antes la economía. La historia de los últimos años lo demuestra»