Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

El estadio de Independiente sufrió una sanción por fallas y el club hizo un importante anuncio: «No permitirá…»

La Justicia tomó sancionó al estadio de Independiente tras un video polémico y el club anunció una fuerte decisión.

Independiente
Captura video

El Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, la cancha de Independiente, verá reducida su capacidad este sábado durante el duelo entre el Rojo y Rosario Central por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Esta decisión de las autoridades se dio tras una serie de fallas puestas a la vista durante dos partidos de Copa Argentina entre otros clubes que se jugaron en el estadio. E Independiente hizo un fuerte anuncio.

“Con la premisa de transmitirles tranquilidad a nuestros socios y socias, informamos que no hubo ningún desplazamiento ni movimiento anormal en la tribuna Santoro Baja”, informó Independiente luego de que se publicara un video de hinchas de Huracán, que durante el partido de Copa Argentina ante Argentinos mostraron huecos y fallas en la tribuna.

“El equipo de mantenimiento del estadio estuvo inspeccionando la tribuna durante la madrugada y no encontró anomalías, ni movimientos fuera de lo común”, sostuvo Independiente, que ya había recibido quejas por el estado de la otra tribuna durante el partido entre Vélez y San Lorenzo. «Queremos remarcar que la tribuna Pavoni Baja no presentó ningún inconveniente luego de las reparaciones realizadas durante la semana pasada”, aclaró el Rojo.

“Asimismo, durante el transcurso de la mañana estuvo trabajando el equipo de Defensa Civil del Municipio de Avellaneda en conjunto con el arquitecto Alejandro Castro y, tras revisar la estructura han constatado que no se ha producido ningún incidente en la tribuna y que el Estadio se encuentra en condiciones de habilitarse para el próximo sábado”, confirmó Independiente.

“Tal como lo informamos anteriormente, en los últimos días pusimos en marcha un proceso de mantenimiento preventivo de la estructura del LDA – REB junto a la empresa constructora Astori con el objetivo de realizarlo en el menor plazo posible, el cual incluye la revisión completa de las estructuras y el sellado de las juntas de dilatación para evitar filtración en los bajo tribuna”, siguió el comunicado del club. Pero igualmente la decisión judicial fue reducir la capacidad de la tribuna, por lo que Independiente tomó una decisión.

«Debido al fallo judicial que dispuso la reducción del aforo de las tribunas populares, recordamos que, a partir de las 10.30 hs, TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTAN A LAS CABECERAS SANTORO Y PAVONI BAJAS deberán volver a canjear sus bonos», anunció Independiente este sábado, alertando a sus socios.

«Solo podrán acceder quienes ya habían obtenido su bono. El sistema no permitirá nuevos ingresos. Aquellos socios y socias que habían reservado su bono y no puedan ingresar al nuevo canje, tendrán asegurado el mismo para los encuentros ante River Plate y Argentinos Juniors», agregó Independiente.