River tuvo dos mercados de pases en una misma ventana de transferencias. La primera fue con Martín Demichelis, en la que llegaron varios futbolistas a pedido del entrenador y por decisión de la dirigencia. La segunda, con Marcelo Gallardo, que buscó figuras de mayor peso internacional. Y por eso, en River empieza a haber salidas, entre ellas la de un jugador que llegó al club en este mismo Mercado de Pases y se irá por decisión de Gallardo.
El jugador es Felipe Peña Biafore, que fue repescado de Lanús tras ir a préstamo y luego de volver a River, podría regresar al Granate. «No la pagó River a la repesca por Peña Biafore. Lanús está negociando para comprarle a River la mitad del pase de Felipe Peña», contó Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Sería desprolijo e insólito que el jugador sea repescado hace un mes y ahora se vaya», opinó el periodista. «En River dicen que era una repesca sin cargo. Pero no deja de ser desprolijo. Para mí River con el plantel que tiene, podría tener un cinco de mayor jerarquía. Pero para completar el plantel, podría estar conformándolo», agregó Yarroch sobre Peña.
Más salidas en River
«Son muchos los jugadores en River, Gallardo no está acostumbrado a trabajar con tantos», dijo Cortese en TyC Sports. El periodista, que sigue el día a día del Millonario, aseguró que habrá varias salidas en los próximos días. «Hay futbolistas de River que empiezan a ver qué destinos pueden tener. Son momentos de decisiones para el entrenador», dijo Cortese.
«Gallardo apela a jugadores importantes, de experiencia. Mínimo cuatro y máximo siete jugadores de acá a fin de mes definirán su futuro», sumó Cortese. Entre esos jugadores el que más fuerte suena como salida es Enzo Díaz, especialmente tras la llegada de Marcos Acuña a River. Pero hay otros nombres.
«Hay algunos jugadores que, a través de sus representantes, ya están un tanto inquietos. Ven que Gallardo no los pone, que no tienen lugar y ni siquiera juegan en un River de suplentes», dijo Cortese, apuntando a refuerzos de River que casi no han sumado minutos tras la llegada de Gallardo, como Federico Gattoni, Franco Carboni y Nicolás Fonseca.
«Yo creo que hay algunas negociaciones que pueden llegar a desarrollarse. Hay algunos futbolistas de River que la van a tener muy complicada y que empezarán a moverse de acá a fin de mes para salir», agregó el periodista. Después del cruce con Talleres, se comenzarán a producir salidas.