Marcelo Gallardo volvió a River. Después de un año y medio de su salida del club, tras ocho y años y medio de éxito y títulos, el Muñeco optó por su regreso. Uno que no esperaba, ya que tenía un proyecto en Arabia Saudita con Al-Ittihad, interrumpido por su despido a mediados de año. Y en su vuelta a Argentina, estaba dedicado a su familia cuando recibió el llamado de River. Y decidió volver. Aunque no se olvida de ellos, especialmente de su padre.
«Fue una semana no esperada para mí. A partir de que se mencionó la posibilidad tuve que aislarme. Estaba en un momento de mi vida en que por momentos personales no esperaba esta vuelta en este momento», dijo Gallardo al ser consultado en conferencia de prensa. Es que el Muñeco fue despedido de Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde tenía contrato por un año más. Y estaba enfocado en su familia y no el trabajo, especialmente por la salud de su padre, Máximo.
Cuando se empezó a hablar de la posible vuelta de Gallardo a River, uno de los motivos de su regreso era la salud de su padre. Una razón que llevó al Muñeco a desechar ofertas del exterior para radicarse definitivamente en Argentina, cerca de sus afectos. Y justo se dio la salida de Demichelis que posibilitó su vuelta al club.
Tras la salida de Martín Demichelis, el Muñeco dio señales para volver a River. «Sabía que estaba la impaciencia de la gente, de los medios que generaban algo que no era una realidad. Tengo una vida y tengo que pensar un montón de cosas. Nos comunicamos con Jorge, me contó hacia dónde queríamos ir, de qué se trataba que mi vuelta fuera en este momento. Tenía que ver cómo estaba yo para asumir este compromiso, que es un desafío muy grande para mí y mi cuerpo técnico. Por cómo nos preparamos para asumir este desafío. Tenemos que estar con mucha energía», dijo Gallardo.
El saludo de Gallardo a su papá
En el final de su discurso inaugural, Gallardo agradeció a todos, pero especialmente a su padre, Máximo, quien no pasa un buen momento de salud. Y fue uno de los motivos por los que el Muñeco decidió volver a Argentina y dirigir a River. «Quiero agradecer a todos. Especialmente a mi viejo que no pudo estar y lo tengo en mi corazón. Ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos».
«Primero y principal agradecer. A todos por estar presentes acá. Gracias a Jorge por tus palabras. Tengo mucha para decir, pero quiero ser breve. No preparo discursos y digo lo que siento. Lo primero que siento es muchísima emoción», arrancó a su vez Gallardo en el discurso de presentación como DT de River en su segundo ciclo en el club.
«Tiene que ver con sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui, pero parecería que nunca me fui. Volver al club me hace sentir muy en casa. Y eso es una emoción interna que me reconforta, me da felicidad. Después, encontrar a mucha gente que conozco, que me ha acompañado a lo largo de estos años. Estoy en el lugar que pertenezco, que siento», la siguió Gallardo, emocionado.