Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió afirmó que Javier Milei “tiene una cultura anal”: qué quiso decir ‘Lilita’

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica además volvió a tildar de “autoritario” al actual Presidente de la Nación.

Javier Milei

La exdiputada nacional y fundadora y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a arremeter este martes contra el presidente Javier Milei. En una entrevista radial, ‘Lilita’ afirmó que el mandatario nacional “tiene una cultura anal”, definición sobre la cual dio una explicación. Asimismo, Carrió reiteró que Milei “no es republicano”, sino que “desprecia las instituciones”, y, por ende, “autoritario”.

“Milei no es republicano. Al igual que (el expresidente estadounidense, Donald) Trump, desprecia las instituciones. Desprecia el Parlamento, desprecia la Corte (Suprema de Justicia). Quizá porque él tiene un enfoque economicista no institucional”, indicó Carrió a FM Milenium. Y “sin instituciones, tampoco hay mercado”, agregó. “La previsibilidad de las inversiones están ligadas a una democracia constitucional previsible y las características que se preanuncian, como lo dije al inicio con Kirchner, son claramente autoritarias”.

Seguidamente, ‘Lilita’ advirtió que “el ataque expreso a la libertad de expresión, la enorme censura que va creciendo”. “Eso se llama autoritarismo porque tiende a generar miedo, descalificar. Y si a eso se le suma que quiere tener una Corte adicta. No tiene carácter”. Fue allí que Carrió dijo que Milei “tiene una cultura anal. Para que se entienda, la cultura anal es el bebé que todavía no pasa a ser ni siquiera niño. Es una cultura de difamación, de palabras horribles y de una criatura caprichosa. Y esto termina siempre de alguna forma de autoritarismo”, argumentó.

Más allá de sus apreciaciones en contra del mandatario, Carrió consideró que “Milei tiene una gran oportunidad porque en estos períodos los presidentes no tienen oposición porque en la primera parte del Gobierno la gente tiene esperanzas de que al presidente le vaya bien, y nosotros también queremos que le vaya bien”.

“En consecuencia, la cuestión no es Milei versus Cristina (Kirchner) o Milei versus (Mauricio) Macri. Ahora es Milei versus Milei. La segunda cuestión es que ha bajado la inflación, si bien el costo es terrible, y esperemos que pueda salir de esto y en vez de una ‘L’ vayamos a una ‘U’ larga”, manifestó la líder de la Coalición Cívica.

Por otra parte, Carrió dijo que “seguro” el próximo año se armará “una alternativa claramente republicana”. “Vamos a entrar frente a dos formas de autoritarismo: el kirchnerista y el de Milei. Porque no hay diferencias: Kirchner quiso una Corte adicta, se enfrentó a los tres meses con los periodistas, construyó enemigos. Esto es igualito porque la base sobre la cual actúa de estar en campaña permanente me hace acordar mucho a Kirchner”.

“Lo que pasa que Kirchner era un avaro, casi un psicópata, que no quería tener déficit fiscal, pero por el otro lado era un autoritario que se llevó puesto las libertades esenciales de una república liberal. Y la política de Milei no es liberal, es dirigista porque tiene cepo cambiario. Tampoco es liberal constitucional”, comparó. Y graficó: “Prendo la televisión y sólo veo a personas obsecuentes, que repiten lo que dice la Casa de Gobierno, y las otras, denigradas por tener una opinión distinta. El derecho a la opinión es sagrado y el periodismo, también”, cerró.