Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elon Musk llenó de elogios a Javier Milei y aseguró que podrá «restaurar» a la Argentina

Elon Musk volvió a elogiar la gestión de Javier Milei y pidió que se replique en los Estados Unidos.

Elon Musk

El empresario estadounidense y CEO de Tesla, Elon Musk, volvió a manifestar su apoyo a la gestión de Javier Milei, destacando su labor en la «restauración» de Argentina. En una reciente entrevista en el podcast de Lex Friedman, Musk recordó los días de prosperidad del país sudamericano y expresó su esperanza de que Milei pueda devolver a Argentina a su antiguo esplendor.

«Con la llegada de Milei, él podrá restaurar eso«, afirmó Musk. «Argentina pasó de ser uno de los lugares más prósperos del mundo a estar muy lejos de eso, una caída increíble desde la gracia«.

La relación entre Musk y Milei comenzó con interacciones en redes sociales y se solidificó con reuniones en persona, primero en la planta industrial de Tesla en Austin, Texas, y posteriormente en la convención global del Instituto Milken en Los Ángeles.

Musk también aprovechó la oportunidad para comentar sobre las próximas elecciones en Estados Unidos, donde se espera que Donald Trump y Kamala Harris se enfrenten por la presidencia. Musk advirtió contra dar por sentada la prosperidad estadounidense y propuso una serie de medidas económicas.

«Creo que tenemos que reducir el tamaño del gobierno, tenemos que reducir el gasto y tenemos que vivir dentro de nuestros medios», sugirió Musk para los Estados Unidos.

No es la primera vez que Musk habla sobre la situación argentina. En un discurso ante el Instituto Cato y la Fundación Libertad & Progreso, proyectó un «crecimiento masivo» para Argentina bajo la gestión de Milei. «Es muy importante que Argentina tenga éxito y tiene todo mi apoyo«, declaró Musk, prediciendo un aumento significativo en la prosperidad y el optimismo si Milei puede implementar sus políticas.

En la cumbre liberal titulada «El renacer de la libertad en Argentina y el mundo», Musk reiteró su respaldo al presidente argentino, subrayando que «todo lo demás falló». Sus comentarios recibieron aplausos en la cumbre celebrada en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

El apoyo de Musk a Milei se enmarca en una visión compartida de reducir el tamaño del Estado y fomentar la eficiencia económica. «Con suerte, con la llegada de Milei, él podrá restaurar eso», reiteró Musk en su conversación con Lex Friedman, enfatizando la necesidad de no dar por sentada la prosperidad ni en Argentina ni en Estados Unidos.