En La Libertad Avanza expresaron su descontento por la ley de movilidad jubilatoria que se aprobó este jueves en el Congreso de la Nación. Uno de los que apuntó contra la oposición fue Bartolomé Abdala. El senador oficialista y presidente provisional del Senado, explicó por qué Javier Milei vetó la sanción del proyecto que provenía de Diputados.
Este jueves el Senado de la Nación se transformó en ley la reforma jubilatoria que venía de Diputados. Sin embargo, pocas horas más tarde, desde presidencia utilizaron el poder de veto para dejar sin efecto la resolución legislativa. De todos modos, podría volver el proyecto al Congreso para insistir con la modificación en los haberes jubilatorios.
Uno de los que opinó luego de la sesión en la Cámara alta fue Bartolomé Abdala, presidente provisional: «Los radicales, en Diputados, quisieron poner un tema en agenda como si nosotros no tuviéramos la sensibilidad cuando en la Ley Bases, que se presentó en enero, ya planteábamos la necesidad de mejorar el tema de los jubilados«, manifestó en LN+.
El senador de La Libertad Avanza reconoció, de todos modos, que tiene que existir una mejora en los salarios: «Hemos llegado a la fecha de hoy, donde creemos que tenemos que mejorarle el tema a los jubilados. No hay ninguna duda de eso, pero no por imposición o que ellos nos marquen la agenda«, subrayó.
Del mismo modo, recordó cuando Cristina Kirchner le dio de baja a la ley del 82% móvil: «Vetó el 82% también porque habían sacado una ley y no tenían los recursos necesarios. Naturalmente, en este caso, la diferencia básica es que se está haciendo el camino correcto», aseguró.
«Nos dieron los votos para la Ley Bases hace muy poquito, recién se está reglamentando. Una ley que tiene incorporado, por ejemplo, el RIGI que es un incentivo a las inversiones. Todo es un proceso que tiene que trasladarse a la realidad», sentenció uno de los principales representantes que tiene La Libertad Avanza en el Congreso.