Tras el acto de relanzamiento del PRO, el ex presidente y titular del partido, Mauricio Macri, fue entrevistado en Radio Mitre para que pueda profundizar en algunos tópicos que mencionó durante el evento del jueves. Macri se refirió a la necesidad de hacer cambios en los equipos de trabajo del PRO y redobló sus criticas al kirchnerismo.
«Un triunfo lleva a otro triunfo; una derrota a otra. Hay que aprender de los errores, uno aprende batallando, ganando y perdiendo. Este relanzamiento tiene que ver con eso; queremos volver a decir «Quiénes somos», «Para qué estamos en la política». Nosotros nos planteamos para luchar por el cambio y por hacer», reflexionó el ex mandatario nacional.
El fundador y titular del PRO afirmó que su victoria en el balotaje de 2015 se debió a que «la sociedad se dio cuenta de había que cambiar el modelo del populismo«, refiriéndose al kirchnerismo; y lo comparó con el panorama que se encontró Javier Milei en las elecciones de 2023. «La gente se dio cuenta de que el «Estado presente» era solo una forma de enriquecer a los que estaban cerca o dentro del Estado, mientras el resto se empobrecía», sostuvo Mauricio Macri.
Seguido, realizó una fugaz crítica al gobierno de Alberto Fernández, enfocándose en la figura de Sergio Massa: «Hoy estamos sufriendo por la bomba inmoral que nos dejó Massa, es única en la historia económica mundial. Es comparable con una situación de posguerra». «El equipo económico actual y el presidente están haciendo lo imposible para desarmarla y hasta ahora lo hicieron exitosamente», dijo el ex presidente, elogiando a su ex ministro y actual titular de Hacienda, Luis Caputo.
Además, descartó las declaraciones del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que afirmó que el PRO «buscaba cargos dentro de la gestión actual. «Lamento mucho que haya entendido eso, de lo que hablé con el presidente fue de fortalecer el gobierno actual. Todavía quedan varios organismos de segundo y tercer nivel en manos del kirchnerismo, lo que queremos hacer es mejorar la calidad de gestión«, aclaró.