No hay dudas de que el fallecimiento de Silvina Luna causó un gran impacto en el mundo del espectáculo, y es que no hay una sola persona que hable mal de ella. A un año de su muerte en LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, la recordaron con un movilizante homenaje y sus amigos se animaron a hablar del momento en el que la modelo tuvo que dejar este mundo.
La primera en dar su testimonio fue Gabriela trenchi, que también comenzó a tener problemas de salud tras operarse con Aníbal Lotocki: «Cuando yo me entero de la muerte de Silvina estaba en mi casa, me descompensé y me entran todos a llamar. Entré como en estado de pánico total y me aferré a mi pareja, que es médico. Estuve dos semanas en cama, con ataques de pánico. Todavía me da piel de gallina, cuando me entero sentí pánico, el psiquiatra me tuvo que medicar, me desmayaba en la calle, no podía estar parada».
«Fue un momento de alivio y de tristeza, es difícil tener una hermana sufriendo tanto. Hay momentos en que ves a alguien sufrir de una manera que decís ‘ya está’, preferíamos un poco todos que le termine el calvario este, porque ya las últimas dos semanas era inhumano lo que tenía que resistir Silvi. Fue una sensación de ‘ahora estás en un lugar mejor’ y tristeza, hasta el día de hoy. En definitiva el sentimiento es feliz al final porque va a estar en un lugar mejor y no va a estar sufriendo lo que sufrió los últimos días, esa es la verdad», reflexionó uno de los íntimos amigos de Silvina Luna.
En tanto, Cinthia Fernández recordó el desgarrador momento en el que se enteró del fallecimiento de su amiga: «La vida es sabia, no tuve señal en todo el día, me enteré muy tarde cuando ya estaba en todos los medios. Me había ido a esquiar con mis hijas como todos los años y en la montaña no tenía señal. Estoy pidiendo un casco y las personas que trabajan ahí dijeron ‘no puedo creer, se murió Silvina'».
«Me acuerdo que tiré el caso, dije ‘¿qué dijiste?’, las chicas me miran y se tapan la boca, me pidieron perdón. Yo me largo a llorar y no podía parar, no me gustó la manera en la que me enteré. Mis hijas me abrazaban y no entendían. ‘Se murió una amiga’, les dije. Es injusto, ese hijo de put… tiene el goce de vivir y ella se fue sufriendo. Era una piba que tenía todo por vivir, era muy generosa con todos, es muy cruel. Y la gente fue muy cruel durante años», continuó.
«Me dio muchísima tristeza, es de esas muertes que a uno le impactan, como la de Olmedo. Son muertes que te shockean, que no lo podés entender», dijo otro de los amigos de Silvina Luna. Por su parte, Nazarena Vélez manifestó: «Me impactó, me dolió, me angustió, lloré mucho. Me angustia mucho todavía, es una muerte injusta. La injusticia duele».
«Te recontra impacta, ella tenía toda una vida por delante, todo el mundo la quería, es una buena mina con ganas de vivir. Me impactó, estábamos con Lourdes (Sánchez), no lo podíamos creer, en casa hubo un silencio importante. No se merecía esto por ese hijo de put…, lo que más me duele es que el tipo este no tenga sensibilidad», cerró el Chato Prada.