A medida que avanza la competencia, los miembros de Survivor comenzaron a pensar en la unificación de campamentos. En este sentido, el Campamento Sur comenzó a fracturarse para iniciar un proceso de nuevas alianzas en el reality. Por otro lado, los participantes del equipo amarillo comenzaron a apuntar contra Martina, como una posible eliminada.
Puntualmente, los participantes de Survivor comenzaron a deliberar sobre el futuro de Martina en el campamento. En este aspecto, Iván expresó: «La última persona que se integró al grupo fue Martina y es la persona en la que menos confío, quizás. Y la que creo que tiene una mayor afinidad por el otro grupo», afirmó en referencia al Campamento Norte.
Por otro lado, «Goldi», quien se constituyó en el líder del grupo, exteriorizó sus miedos en Survivor. Además, el colectivero manifestó: «Tengo miedo que algunas personas jueguen para el equipo rojo. A pesar de que hace mucho están con nosotros, tenemos que sacarlos antes. Eso me tiene preocupado, porque mi intención es ganar».
«Me siento más vivo que nunca»: Agustín Monzón contó sus primeras sensaciones en la Isla del Muerto de Survivor
Luego de un reñido Concejo Tribal, el Campamento Norte decidió que Agustín Monzón debía abandonar Survivor, con apenas 2 votos. Sin embargo, todo cambió drásticamente, cuando el participante fue informado de que no dejaría el reality. En su lugar, enviaron al santafecino a la “Isla del Muerto”, lugar donde dio su testimonio acerca de su familia.
A través de la última emisión de Survivor, Monzón compartió su inusual ritual para recordar a su familia. En este aspecto, expresó: «Durante toda la estadía, fue como que cada día intentaba acordarme más o menos de la gente que quería, de mi familia, mis amigos. Pude encontrar una piedra que simbolice eso, un sentido de pertenencia fuerte. Obviamente, estas piedras van a llegar a cada una de las personas(…)En la Isla del Muerto me siento más vivo que nunca».