El dolor es total por todo lo que está ocurriendo con Jorge Lanata, quien se encuentra internado desde hace más de dos meses. Fue en Socios del Espectáculo, el programa de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich que se emite en Canal Trece, donde se comunicaron con Elba Marcovecchio, la esposa del periodista.
Allí, fue donde la abogada confirmó la determinación que tomó de no hablar de la interna familiar desatada con las hijas, y de enfocarse de lleno en la salud de su marido. «Jorge Lanata está internado desde el 14 de junio. Más de dos meses… entró aun chequeo, tuvo un paro cardiorrespiratorio y después la cosa se fue complicando, por más que sus hijas han dicho que se sienta, que Bárbara subió una foto de su papá agarrándole la mano. Quien está todos los días en su mujer, Elba Marcovecchio. Tuvimos una comunicación de WhatsApp», dijo Pallares.
Sin rodeos, leyeron la palabra de la letrada. «Con Jorge internado no quiero dar notas. Estoy enfocada en acompañarlo como lo hice desde el primer día que estamos juntos. En esta internación ya son 69 días y también tengo que trabajar», afirmó ella a través de un mensaje.
«Siempre he sido independiente, no puedo descuidar el trabajo ni a mis dos hijos que no tienen papá. Es mucha carga, es lo que Dios me pone encima, pero todos esos comentarios injuriados y perniciosos sólo afectan la paz que necesitamos con Jorge en este momento. Te mando muchos besos», sostuvo Elba Marcovecchio.
«Esa es la palabra de Elba Marcovecchio que da cuenta de una interna…», apuntaron. «No había hablado hasta el momento, sí lo hicieron las hijas a través de estos mensajes. Pero esto será contra las hijas, contra lo que estamos hablando en los medios. Ella habla de ella y Jorge, las separa a las hijas», dijeron.
«Los medios han sido muy respetuosos con su salud, lo que uno contó lo hizo desde el respeto y con todo el cariño que tenemos por Lanata. Cada uno tiene su opinión. Ella decide no hablar. Sigue laburando, tiene un estudio jurídico importante, tiene hijos chiquitos», apuntó Pallares. «Las chicas suponen que es Elba la que filtró la información y escribió a algunos medios diciendo que estaba complicado. Yo estuve averiguando el tema legal, a quién corresponde, si a las hijas o a la esposa permitir las visitas, decidir quién tiene que dar un parte médico. A mí lo que me dicen es que tendría que ser de común acuerdo, que Elbita tendría que contar con el aval de las hijas», sentenció Nancy Duré.