Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es normal que hayan diferencias»: Guillermo Francos descartó un conflicto entre Javier Milei y Victoria Villarruel

El jefe de Gabinete buscó tranquilizar las aguas y aseguró que se tratan de pequeñas diferencias, además se refirió a la visita de los diputados a represores en Ezeiza.

Javier Milei

Durante los últimos meses, la unidad dentro de La Libertad Avanza ha ido erosionando y provocando roces dentro de sus filas. Ya durante la primera mitad del año, las diferencias entre el círculo interno de Javier Milei y el entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse, provocaron la renuncia del mismo. Durante la misma época, se comenzó a gestar la grieta entre el presidente y su vice, Victoria Villarruel. En una entrevista, el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos negó la posibilidad de que Villarruel se esté moviendo por una agenda propia.

«Creo que ella tiene una imagen bastante parecida al presidente, por haber estado juntos en la fórmula electoral. Pero ella está en el Senado, lo que significa que tiene menos responsabilidad política. A veces han tenido diferencias de criterio con el presidente, pero eso es normal», manifestó Francos sobre la Villarruel.

«Es normal que hayan diferencias, eso a mi no me preocupa. Creo que sustancialmente piensan lo mismo y que pueden tener diferencias, ella lo manifestó en más de una oportunidad, por ejemplo, cuando dijo un comentario negativo sobre la decisión de poner al juez Ariel Lijo», agregó.

La visita al Penal de Ezeiza

Luego de explicar su perspectiva sobre el conflicto entre Milei y Villarruel, Francos atacó una de las más grandes polémicas de La Libertad Avanza: la visita de los diputados libertarios al Penal de Ezeiza para entrevistarse con represores detenidos. La polémica surgió luego de que se conocieran fotos del encuentro y se filtraran conversaciones entre los asistentes.

En medio del escandalo incluso se vieron involucrados el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por estar al tanto de la visita y haber facilitado el acceso a las instalaciones; incluso se llegó a mencionar a la vicepresidente.

Sobre esto, Francos desligó totalmente la actividad a la agenda del Gobierno nacional: «La génesis del movimiento es poco clara, dudo que ella (Villarruel) haya tenido nada que ver con todo este tema. Nunca ha parecido que ella tuviera algo que ver con esto, nuestro bloque tiene la particularidad de transmitir públicamente lo que se debate. Esto ha sido una demostración de lo que no hay que hacer públicamente«.