"Es terrible": consternación en la televisión argentina por lo que le sucedió a María Laura Santillán ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Es terrible»: consternación en la televisión argentina por lo que le sucedió a María Laura Santillán

Se trata de una situación muy delicada.

María Laura Santillán

La denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género generó un gran revuelo en el país, pero la que menos esperaba verse perjudicada al respecto es Sandra Borghi. Y es que a razón de este escándalo, la periodista fue víctima de una fuerte queja de parte de una de las dueñas de Vanesa Noble Herrera, una de las dueñas del Grupo Clarín.

Luego de que Sandra Borghi realizara un fuerte descargo en las redes sociales, y es que fue acusada de usar su acercamiento a Fabiola Yañez para su propio interés, Vanesa Noble Herrera le dejó un polémico comentario. «Hiciste lo que sentiste, sos buena profesional sin dudas. Ahora, tema frente bien alta, la infinidad de remises que te pagamos sin corresponderte el Grupo Clarín para tus hijos, tu mamá y demás. Eso en mi barrio, Belgrano, se llama avivada», escribió.

Pero el mensaje de Vanesa Noble Herrera no solo le generó un problema a Sandra Borghi, sino también al Grupo Clarín, y es que todas las miradas se pusieron sobre ellos. En A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV, se comunicaron con la socia y la cuestionaron fuertemente por la manera en la que el grupo se manejó, no solo con la periodista, sino con quienes solían ser dos de sus figuras más importantes: Santo Biasatti y María Laura Santillán.

«¿No te parece que teniendo la posición de poder que vos tenés al escribirle eso la pones en una posición incómoda a Sandra, que no se puede defender? Ella es una empleada y vos sos la dueña», arremetió Daniel Ambrosino, a lo que Noble Herrera respondió: «Vivimos en democracia, ella puede responder lo que quiera. El que me conoce sabe que yo soy de ayudar a los empleados, cuando los están por echar más de uno viene para que con Felipe los salvemos».

«¿Por Santo Biasatti y María Laura Santillán interveniste de alguna manera?», quiso saber Karina Mazzocco, y es que la desvinculación de ambos periodistas, icónicos dentro de Canal Trece, generó un fuerte revuelo en su momento. «No, porque estaba afuera y me enteré tarde, pero yo por María Laura Santillán si van a Google fijense que es lo que escribí, salté por ella», se justificó Noble Herrera.

«¿Qué opinas de estos profesionales que dan parte de su vida a un grupo y se van sin despedirse? Nos preguntábamos cuál es la filosofía del Grupo, de que alguien como Santo Biasatti o María Laura Santillán se vayan sin pena ni gloria», insistió Karina Mazzocco, a lo que Vanesa Noble Herrera, que junto a su marido Felipe heredaron la parte del Grupo Clarín que pertenecía a Ernestina, replicó: «Para mí es terrible, es muy frío eso».

«Vos sabés que con Ernestina nos veíamos siempre y ella nos decía que a los empleados había que agradecerles, porque gracias a los empleados el Grupo era y es lo que es. Cuando fue lo de María Laura Santillán yo me súper apené, me solidarice con ella y hablé con cierta gente. Me dijeron que de eso se encargan los abogados, porque el Grupo es así», agregó Noble Herrera.

«¿Vos eras consiente de que la decisión artística era correr a María Laura y a Santo porquer eran personas que se corrían del rango etario que el canal quería mostrar con las noticia o no les consultaron a vos y a Felipe?», preguntó entonces Luis Bremer, a lo que Vanesa respondió: «Hay cosas que ni a Felipe le consultan, en general los que toman la mayoría de las decisiones son los socios que tienen muchos años de trayectoria. Magnetto, Aranda y Pagliaro son los que toman las decisiones más grandes».

Salir de la versión móvil