El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abordó la polémica que rodea a la política nacional. La denuncia que radicó Fabiola Yáñez contra el ex Presidente, Alberto Fernández, por violencia de género retumbó en todos los sectores de la dirigencia. El funcionario no escondió su repudio al exmandatario y, además, se refirió a temas que tienen que ver con la gestión de Javier Milei.
Uno de los principales funcionarios que tiene el Gobierno nacional fue consultado en LN+ por la denuncia que realizó la ex Primera Dama a Alberto Fernández: «Es muy difícil hace un comentario sobre esto. Es un bochorno todo. Es un bochorno la presentación de los hechos, son un bochorno los comentarios políticos de gente que está en el sector y le echa la culpa a terceros«, opinó.
Fabiola Yáñez, en su momento, no fue respaldada por el Ministerio de la Mujer y al respecto Francos justificó su cierre por parte de la actual administración: «Fue una posición muy clara cuando de entrada expresó que venía a poner al Estado a cumplir los objetivos y las funciones que establece la Constitución nacional. Esto no tiene nada que ver con el Ministerio de la Mujer y se utilizó con fines políticos«, señaló.
Críticas de Mauricio Macri al Gobierno
El presidente del PRO reapareció para darle un nuevo inicio al partido fundado por él mismo. En su discurso, Mauricio Macri reconoció la lucha económica que está llevando a cabo el Presidente Javier Milei. Sin embargo, el sucesor de Cristina Kirchner, en 2015, no ocultó su descontento por ver funcionarios del peronismo en diferentes sectores del Poder Ejecutivo.
En respuesta a los dichos, Guillermo Francos aseguró que Javier Milei no puede sustituir a todos los funcionarios de un momento a otro: «Por supuesto que cuando asume un espacio político nuevo no tiene la posibilidad de reemplazar todos los funcionarios que existen. Supongo que hemos dejado en algunos cargos personas que venían de la gestión anterior», subrayó.
Economía y crisis parlamentaria
Por otro lado, el jefe de Gabinete hizo hincapié en el logro económico por parte del Gobierno y, principalmente, el Ministerio de Economía: «Hemos pasado de tener déficit y estamos dominando la inflación. Generamos superávit y además pagamos la deuda interna«, afirmó.
Finalmente, Guillermo Francos se refirió a la visita de diputados libertarios a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza: «Son decisiones personales de los diputados que participaron. No hay ninguna convalidación, sí hay un cuestionamiento a que exista tantos militares en prisión sin condena. No es una facultad del partido sancionar a diputados que fueron elegidos por el voto», sentenció.