San Lorenzo sufrió un duro golpe. Por los octavos de final de la Copa Argentina 2024 cayó ante Vélez por 3 a 1 en cancha de Independiente y fue eliminado. Haciendo un análisis del compromiso, el Fortín fue superior en el primer tiempo y abrió el marcador de la mano de Christian Ordoñez. La historia se fue el entretiempo con victoria parcial del conjunto de Quinteros por 1 a 0.
En el segundo tiempo la historia se emparejó. San Lorenzo logró el empate gracias a un cabezazo de Alexis Cuello. Pero justo en el mejor momento del Ciclón, Vélez liquidó la historia. Primero a través de Braian Romero. Mientras que ya en tiempo de descuento el juvenil Maher Carrizo selló el 3 a 1.
Concretada la caída en Avellaneda el Pipi Romagnoli habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “El primer tiempo fue de ellos; el segundo fue totalmente diferente, fuimos superiores. Tuvieron la primera para hacer el segundo, fallaron y después fue todo nuestro. Tuvimos una más después del empate y terminamos perdiendo. Creo que en el segundo tiempo hicimos un buen partido y pudimos haber ganado. Faltó definir. Tuvimos una o dos, sacó una buena pelota el arquero de Vélez”.
Además agregó lo siguiente: “Con el 2 a 1 por ahí hubiese cambiado todo. Después seguimos yendo a buscar el partido y en una jugada se encuentran con el segundo gol. El tercero ya está de más porque estábamos descompensados en búsqueda del empate. Creo que el resultado es abultado por cómo se dio el partido”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Lo que más me preocupa es que no podemos ganar. A veces somos mejor que el rival o merecemos más y no podemos ganar. Nos ha pasado mucho en el campeonato local, con Sarmiento, con Lanús, con Newell’s fuimos superiores. Es un golpe duro la eliminación de la Copa Argentina, pero nos tenemos que reponer. Era sabido que agosto era así, partidos entre domingo y martes, pero tenemos que seguir”.
El sueño de la Copa Libertadores
Tras la derrota en la Copa Argentina el próximo encuentro de San Lorenzo tendrá lugar el sábado 10. Por la 10° fecha de la Liga Profesional de Fútbol el Ciclón enfrentará a Atlético Tucumán a partir de las 14.30 hrs en el Nuevo Gasómetro.
Mientras que el martes 13 tendrá lugar ni más ni menos que la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro desde las 21.30 hrs nuevamente en condición de local. La vuelta se llevará a cabo el martes 20 en Brasil, justo después del clásico ante Boca. Por lo que se vienen desafíos muy complejos e importante para el Ciclón.