"Es un narcoestado": el contundente análisis de Elisa Carrió sobre la crisis en Venezuela POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Es un narcoestado»: el contundente análisis de Elisa Carrió sobre la crisis en Venezuela

Elisa Carrió dejó a un lado la política nacional para centrarse en lo que ocurre de Venezuela. Luego de las polémicas elecciones que se llevaron a cabo en el territorio venezolano, gran parte del arco político argentino se expresó sobre el tema. Una de ella fue «Lilita» Carrió, quien a pesar de que no ocupa ningún cargo funcional, se animó a expresar su mirada a nivel internacional.

La titular de la Coalción Cívica no solamente se concentró en el discutido triunfo de Nicolás Maduro, sino que lo mezcló con lo que ocurre en la política argentina. A pesar de haber sido parte de la coalición de Juntos por el Cambo y estar estrechamente aliada a Mauricio Macri, Elisa Carrió criticó la oportunidad que perdió para terminar con la «tiranía» en el país caribeño.

En primer lugar, la exdiputada dio una definción de cómo se encuentra Venezuela en la actualidad: «Es un narcoestado. Cabello es el centro de ese narcoestado, es el verdadero poder. Las Fuerzas Armadas se convirtieron en narcos, es decir, los jefes militares son narcos. El régimen de Venezuela es una tiranía con una diáspora afuera y una falta de legitimación adentro», explicó en LN+.

A continuación, la nacida en la provincia de Chaco rememoró una fuerte puja, dentro del Gobierno, sobre el posicionamiento de Argentina cuando se realizaron las elecciones en Venezuela en el 2016. A la falta de decisión la responsabilizó a Susana Malcorra, quien ocupada el cargo de Canciller durante la administración Macri.

Elisa Carrió comentó que en el proceso electoral venezolano le pidieron a la Argentina que vote a favor del referéndum, sin embargo encontró un problema en la Canciller: «Si no jugamos a favor de la oposición venezolana y forzamos el referendum, nosotros a través del diálogo, lo que estamos perdiendo es la última oportunidad para la dictadura. La cité -a Susana Malcorra- a la Comisión de Relaciones Exteriores para que explique la posición de Argentina», narró.

«(Malcorra) va con todos los embajadores, ella expone que el diálogo es el camino y me retire de la presidencia de la comisión para hablar como un diputado común. Dije que la estrategia era incorrecta y debíamos apoyar sustancialmente a la oposición de Venezuela», reveló la por entonces diputada nacional.

Finalmente, Elisa Carrió confesó de qué manera se resolvió la interna dentro del Gobierno con una reunión con Mauricio Macri: «Como consecuencia pedí una reunión y estaba la Canciller con Marcos Peña. Plantee que la posición era ambigua. En ese momento, Macri estaba de acuerdo conmigo. Fue un diálogo muy fuerte«, concluyó.

Salir de la versión móvil