La gran víctima del último Concejo Tribal de Survivor fue Martín «Colli», quien se había ganado la enemistad de su campamento. En este sentido, los integrantes del Campamento Norte eligieron que su compañero abandone la competencia. Sin embargo, tuvo una nueva oportunidad en la Isla del Muerto, donde compitió por la posibilidad de volver.
En este aspecto, todos los sobrevivientes del equipo rojo de Survivor quedaron estupefactos por la vuelta de «Colli» y ninguno pudo disimular su sorpresa. Puntualmente, Fiorela expresó: «Volvió y para sorpresa de todos. A menos de 24 horas de haberlo eliminado, regresó. No me lo esperaba, me entra un calor en el cuerpo impresionante. De tener que verlo a los ojos y saber que fuimos nosotros, quienes lo eliminamos».
Posteriormente, Malena sumó su testimonio y advirtió que Martín no hará alianzas con ningún participante que haya integrado el Campamento Norte. Además, manifestó: «Fue como ver a un muerto resucitado. Yo me quedé helada, no tuvo reacción. Este juego de la Isla del Terror, la verdad no sabía. Obvio que va a tomar partido por el otro equipo. Va a hacer alianzas con cualquier persona, menos con nosotros, obvio que es el enemigo, es una amenaza».
Finalmente, se concretó la unificación en Survivor
La noche en Survivor arrancó con el anuncio de Marley que le indicó a los participantes que debían mudar sus campamentos. En este sentido, los campamentos Norte y Sur dejaban de existir para dar paso a la unificación. Posteriormente, el conductor aseguró que ahora todos forman un único equipo de cara a la final.
Posteriormente, los participantes de Survivor fueron guiados hasta el nuevo campamento, donde los esperaba una parrilla repleta de carne. En este aspecto, Fiorela fue una de las primeras en dejar su testimonio del momento. Puntualmente, expresó: «Estoy muy feliz. Primero, por llegar a la unificación. Segundo, por conocer a los chicos y tercero, porque haya un menú especial para mí».