Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es una traición a los trabajadores»: Milei explotó en redes después del aumento de los senadores

El presidente apuntó contra la Cámara de Senadores por el aumento que aprobaron y lanzó una severa advertencia: «Sufrirán cuando el pueblo vaya a votar».

Javier Milei

Luego de que se conocieran los nuevos aumentos que recibirán los senadores, el presidente Javier Milei explotó en redes y arremetió contra los legisladores por sus nuevas dietas. «Es una traición al pueblo trabajador«, enfatizó Milei en su cuenta de X, antes Twitter. Durante la jornada del lunes, la Cámara de Senadores aprobó un aumento del 6,5% en dos tramos que se aplicarían en los pagos de julio y agosto.

«Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política», apuntó Milei al principio de su descargo.

El presidente continuó: «Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara Alta. Hace poco habían aumento sus sueldos a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 millones».

Milei criticó la decisión de los senadores y su falta de austeridad: «Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses. No parecen comprender que sus sueldos salen de los impuestos que pagan todos los argentinos».

Más adelante, Milei sostuvo que el aumento de los legisladores era una «traición al pueblo trabajado» y se refirió nuevamente a «la casta»: «Se niegan a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias». Al final, el mandatario nacional lanzó una dura amenaza: «No se quien fue responsable de semejante burrada, pero quienes hayan avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo vaya a votar».