Fuertísimo fue lo que se escuchó en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Allí, Yanina Latorre habló en torno a lo que está pasando con la salud de Jorge Lanata, quien se encuentra internado desde hace dos meses.
«Hace 60 días que Jorge está internado. Elba (Marcovecchio, esposa de Lanata) está con esperanzas, está todas las mañanas, todas las noches y todo el fin de semana. Jorge sigue en terapia intensiva, está con traqueotomía», comenzó diciendo la panelista del programa de espectáculos.
Fue allí cuando reveló la determinación que tomaron los médicos que se encargan de atender al periodista de Radio Mitre y de Canal Trece. «Lo habían desentubado, lo vieron un poquito para atrás y lo volvieron a intubar. Es un avance muy lento..», sostuvo.
«El problema que tiene es que hasta que no se le solucione el tema renal, no se lo puede sacar de ese cuadro porque está muy complicado por el tema de su diabetes. Tiene que seguir con toda la batería de medicamentos, entonces él va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación posterior a esto», aseveró.
«Él está semidespierto si se quiere, pero inconsciente. Los médicos le dicen que cuando estás muy mal de los riñones, muchas veces le sube la fiebre y empezás como a delirar… a mi mamá le ha pasado, que decía pavadas», dijo Yanina Latorre.
«Está en un estado de semi inconsciencia. Se supone que una vez que salga del cuadro renal, tendría que empezar a tratar la parte neurológica, es muy lento todo. No hay nada que decir día a día. Yo le pregunto a Elba todos los días, pero no hay nada más de lo que sabemos», sentenció.