La unificación se acerca y los participantes de Survivor comenzaron a armar sus estrategias de cara al futuro. En este sentido, los miembros del Campamento Norte dieron sus sensaciones, antes de avanzar a la nueva instancia. Posteriormente, Martín «Colli» contó sus percepciones ante esto y se mostró molesto por la cuestión de la comida.
A través de la última emisión de Survivor, «Colli» expresó: «Creo que la eliminación de hoy ya estaba vista un par de fechas atrás. Yo estoy tranquilo, les comenté mi punto de vista, de que me quedé con hambre y me hubiese gustado comer papas. Pero no fue un reclamo tal, como para decir “ustedes estaban en falta”. Entiendo que ellos se ganaron el beneficio completo y lo dispusieron a su antojo(…)Me parece que la votación está centrada un poco en Inés. Creo que ya se veía esta idea con el tema de los votos. Y ella venía zafando un poco con el ídolo y el collar de inmunidad. Estaba cantada su salida».
«El dolor es mucho más heavy»: Aixa y Francisco protagonizaron el momento más tierno de Survivor
Los televidentes de Survivor atestiguaron uno de los desafíos más exigentes de toda la competencia. Puntualmente, los participantes tuvieron que aferrarse a un poste de madera y tratar de hacer equilibrio durante el mayor tiempo posible. En este sentido, el sobreviviente que resistía mayor tiempo se quedaba con la inmunidad grupal. Sin embargo, algunos no pudieron esto, Aixa terminó rendida y Francisco tuvo que ayudarla a incorporarse por el cansancio.
En este aspecto, la ya confirmada pareja de Survivor protagonizó un tierno momento, cuando Francisco acudió en ayuda de su amada dentro del reality. Además, Aixa expresó: «Después de una hora y media, hora cuarenta, el dolor es mucho más heavy. De ahí es como una lucha mental contra el dolor. En un momento el cuerpo te dice basta».
Posteriormente, Aixa contó como se sintió cuando finalmente cedió ante la tentación de abandonar el desafío de Survivor. Puntualmente, manifestó: «Me desvanezco, me caigo y cuando llegó al piso me doy cuenta del desplome corporal que tenía. No podía caminar, no me podía ni levantar, no tenía piernas», afirmó mientras su compañero tuvo que ayudarla a sentarse.