La exprimera dama Fabiola Yáñez rompió el silencio este sábado tras la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Además de ratificar los supuestos hechos de violencia física y psicológica que el exmandatario habría ejercido sobre ella, Yáñez aseguró que Fernández la “amenazó” durante “dos meses” con que “se iba a suicidar”.
“Esta persona estuvo durante dos meses, están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto o lo otro se iba a suicidar. Eso no se hace”, afirmó Yáñez en declaraciones a Infobae, medio que divulgó a través de las redes sociales un anticipo de una entrevista a publicar de forma completa en las próximas horas.
En otro pasaje del fragmento difundido, la expareja de Fernández aseguró: “He cuidado a este hombre de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo”. Estas declaraciones de Yáñez se conocieron luego de otras realizadas a TN, medio al cual le manifestó que “mucha gente” del entorno cercano a Fernández “sabía que esto pasaba”.
Yañez denunció al expresidente y hasta el momento titular del Partido Justicialista por “violencia física” y “terrorismo psicológico”, según la presentación que hizo ante la Justicia. La presentación fue realizada a través de la plataforma de videoconferencia Zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, luego de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández María Cantero.
En su declaración, también se refirió a mensajes telefónicos por parte del expresidente que tenían el objetivo de amedrentarla, lo que la llevó a cortar el diálogo con Fernández. Cuando realizó la presentación ante Ercolini, la exprimera dama aclaró además que su comunicación con el exmandatario actualmente se mantiene a través de su madre, a los fines de no romper el vínculo con el hijo que comparten.
Lo último que se sabe de la causa contra Alberto Fernández
La Justicia ordenó un allanamiento en el departamento de Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género que inició en su contra Fabiola Yañez. El objetivo del procedimiento fue secuestrar el celular del exmandatario. La orden del allanamiento la pidieron los fiscales del caso Ramiro González y Carlos Rívolo, y la materializó personal de Policía Federal en el departamento de Fernández en el barrio porteño de Puerto Madero.
El operativo se dio luego de que este viernes la causa se sorteara y quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. En ese marco, el exmandatario designó a la abogada Silvina Carreira como su defensora. El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que Ercolini subroga, se sorteó y recayó en el juzgado de origen del mismo magistrado.