Si bien en mayo se extendió la noticia que Fabiola Yañez se encontraba preparando un documental sobre su tiempo en la Quinta de Olivos, la grabación podría tener otro significado dada la reciente denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández. Quien filtró la filmación del documental en un primer momento fue la periodista, Sandra Borghi, que afirmó haber visto imágenes «impactantes» en la filmación.
El documental protagonizado y producido por la ex primera dama argentina todavía no tiene fecha de salida, aunque si titulo: «Fabiola, la verdad«. Borghi adelantó algunos de los temas que se tratarán durante las cuatro horas que durará: «Habla de todo: de Alberto y Cristina, cuenta que está separada, de la Fiesta en Olivos y del vacunatorio vip, también de corrupción».
Una semana antes de la finalización del gobierno de Alberto Fernández, Fabiola viajó a Madrid, donde se afincó y comenzó a llevar una vida descrita como «muy austera». «No tiene auto y vive en un departamento de dos dormitorios en el centro de Madrid, que no es de ella. Sale solo a hacer las compras y ocuparse de su hijo. Está con proyectos propios para trabajar, acaba de terminar el documental y su libro», relató Borghi, quien tuvo contacto con la ex pareja de Alberto Fernández, en sus redes sociales.
La periodista de TN es de las pocas personas que conocen la intimidad de Fabiola Yañez desde su «exilio» a España. Fue ella quien adelantó que la ex primera dama estaba grabando un documental que constará de seis capítulos, cada uno de 40 minutos.
Fabiola Yáñez lleva hoy una vida muy austera, no tiene auto, vive en un dpto de 2 dormitorios en el centro de Madrid, que no es de ella. Sale solo a hacer las compras y a ocuparse de su hijo.Está con proyectos propios para trabajar, Acaba de terminar el documental y su libro.
— Sandra Borghi (@BorghiSandra) June 4, 2024
«Son dos horas de grabación, es ella, en primera persona hablando a la cámara. Tiene una colita en el pelo, la cara lavada y sentada, hablando en cámara. No hay periodista o interlocutor. Es ella contando su verdad. ¿Por qué lo hace ahora? Pues porque tiene cosas para decir que antes no podía. Quiere contar lo que vivió antes de su relación con Alberto Fernández, durante y después, su quiebre fue en la «Fiesta de Olivos» durante la pandemia», reveló Borghi.