No hay dudas de que Cuestión de Peso logró ganarse su lugar en la programación de Canal Trece, y es que se trata de uno de los programas más vistos del canal. Son muy movilizantes las escenas que suelen verse en el ciclo conducido por Mario Massaccesi, tal como sucedió este miércoles 7 de agosto con el testimonio de Oriana Urrutia.
Con el corazón abierto, Oriana sorprendió a sus compañeros y a los televidentes al contar su dura historia de vida, que generó más de una lágrima en el estudio. Fue Mario Massaccesi quien abrió la puerta: “Una opción es escuchar qué nos dice eso que nos pasa para hacer un cambio. Escuchaste que tenías que hacer algo por vos. ¿Fue el sobrepeso o fue el ACV como detonante de la muerte de tu madre y tu hermana?”.
Sumamente sincera, Oriana respondió al conductor: “Fue el ACV, fue el sobrepeso, fue la separación, fueron un montón de cosas. Lo último fue la separación para que yo dijera; ‘Ya está, tengo que ocuparme de mí, tengo que hacer algo por mí, tengo que volver a ser esa Oriana de antes’, porque sentía que estaba totalmente apagada”.
“Era muy feliz, sonreía más, disfrutaba más de todo, bailaba, hacía coreografías en Tik Tok… En realidad, ahora también soy feliz, porque tengo a mis dos hijas que me aman y al haber pasado lo de mi hija más grande, no puedo quejarme de la vida. Eso fue en el 2016 cuando ella nació. Nació con una cardiopatía que se llama ‘Anomalía de Einstein’», reveló Oriana.
«Fue muy duro porque éramos papás primerizos los dos y nos tocó vivir algo muy fuerte, que cuando me lo dijeron no entendía nada. Para mí era todo chino hasta que de a poco me fui informando más y acompañándola a mi hija. Fue casi un mes hasta que tuvo su primera cirugía. Y salió», recordó Oriana, movilizada por lo que sucedió con su hija recién nacida.
«Volvimos a casa y después teníamos que hacer los controles una vez por mes hasta que cumplió el año y tres meses, que le hicieron la segunda cirugía a corazón abierto. Ahí yo me encapsulé con mi hija, 24/7, no iba a trabajar, nada. Yo siempre estuve en casa con ella. No iba a trabajar, estaba solo en casa y cuidándola», relató la participante.
«Mi ex trabajaba, el papá se iba a trabajar y yo siempre en casa con ella porque no quería que pase nada malo. Quería que salga adelante, que tenga una vida bien. Y gracias a Dios la tiene”, agregó Oriana, con lágrimas en los ojos. “¿Y está bien ahora?”, quiso saber Mario Massaccesi, a lo que la participante respondió: “Sí, sí, si la ves, está como si nada”.
Movilizada por el relato de Oriana y antes de quebrarse completamente, Estefanía Pasquini expresó: “Sí, aparte yo la escuchaba como mamá y entiendo lo que dice. Y lo de la falta de la madre, es como que se te vaya un pedazo…». «Y ahora Oriana está acá porque ella quiere que sus hijas tengan una mamá feliz”, cerró Mario Massaccesi.