Laurita Fernández se refirió a su pasado en Canal Trece y habló de lo que transitó cuando era una de las figuras del programa de Marcelo Tinelli. De hecho, la actriz reveló el rol fundamental que tuvo el famoso presentador en darle un nombre artístico, algo relevante en su carrera en la industria del entretenimiento.
«Fue Marcelo Tinelli. Porque era la más pequeña de todo el staff cuando entré a Bailando por un sueño», comentó sobre el apodo de «Laurita». «Y se volvió un diferencial que a mí me encanta. Muchas veces me pasa en muchas entrevistas que dicen: ‘Bueno, ya estás para Laura, ¿no?'», planteó la rubia posteriormente.
Además, Laurita Fernández dijo que su mote artístico no le pesa. «Pero a mí no me molesta Laurita. Porque no lo vivo como algo peyorativo o irrespetuoso, sino con cariño. A mí me encanta, me hace sentir más cercana. Y después, cuando hice Sugar, Gustavo Yankelevich me dijo: ‘Es Laurita, no es Laura’. Y bueno, si alguien como él me dice que es Laurita, le voy a hacer caso. Y quedó», continuó explicando la bailarina.
Fuerte convicción
Tras hacer obras muy exitosas como Sugar, Matilda y ahora Legalmente Rubia, Laurita se remitió a lo que soñaba cuando aún no había alcanzado sus objetivos a nivel actoral. «Me acuerdo de soñar y anhelar. No es que tenía el sueño de decir ‘quiero ser famosa’. No, yo quería que mi ocupación diaria fuera hacer lo que me gusta», confesó Laurita Fernández y habló de sus sentimientos sin tapujos.
Y añadió: «Después el camino vino acompañado de la popularidad, de hacerme conocida, pero siempre con mucho estudio, mucho esfuerzo, de laburar mucho y muy duro para estar capacitada por si esa oportunidad llegaba». «Y fue muy loco porque cuando se dio la oportunidad de protagonizar Sugar, fue en el Lola Membrives, el mismo teatro donde yo había empezado como utilera», dijo la integrante de Canal Nueve sobre el personaje que la llevó a otro nivel.
«Donde yo me maquillaba todos los días para ver si salía de reemplazo. Y de pronto estaba haciendo semejante obra y semejante musical. Fue muy fuerte. Y ahí empezaron a llegar oportunidades divinas. Pero es el desenlace de una historia, de lo que mis maestros me capacitaron para estar lista para cuando llegara ese momento. Porque si no, no llegás. Siempre es fundamental la preparación, cada musical y obra que se va presentando la vivo como un nuevo desafío», señaló Laurita Fernández a modo de conclusión.