Este sábado 31 de agosto se cumple un año de la muerte de Silvina Luna, sumamente querida tanto por sus colegas como por el medio. Desde LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, realizaron un fuerte homenaje en su honor y dieron a conocer uno de los sueños que le quedaron pendientes a la modelo: ser mamá.
«Fue una asignatura pendiente que se le dilapidó con la operación que le hicieron, pero finalmente con las condiciones físicas que la iban deteriorando, que se lo impedían, esa probabilidad no avanzó. Uno de sus sueños frustrados fue ser mamá. Ella veía realizar los sueños de todos sus amigos y los ojos se le llenaban de lágrimas, no iba a poder cumplir su sueño», expresó un íntimo amigo de la modelo.
«Ella siempre quiso tener hijos, pero no coincidía con su vida en ese momento, eramos chicas. Disfrutó de la vida, tuvo muchas parejas, algunas no dejaron en la relación lo que ella dejó y el amor que ella brindó. En un momento ella sintió que se le estaba viniendo la edad y congeló óvulos, tenía la ilusión de tener un niño», contó Ximena Capristo.
«Yo pensé que ella iba a poder salir, pensé que podía llegar a seguir con algún problema de salud pero que no iba a tener este desenlace. Una mina muy joven y luchadora. Creo que en algún momento va a volver y va a estar ahí con nosotros, lo sentimos así. Sentimos que está de viaje y en algún momento va a volver para reírnos», manifestó Ximena Capristo.
«Ella está presente todo el tiempo, muchas veces le prendo una vela para darle luz, la tengo en un portarretrato al lado de mi mamá. La recordamos todos los días con todo», agregó entre lágrimas. En tanto, Analía Reina expresó: «No hay un día que no hayamos hablado de ella, ni un día que la dejemos de nombrar, que nos comentemos los sueños».
«Yo no suelo soñar mucho pero una vez soñé que se presentaba en la casa de una abuela mía y me decía: ‘gorda soy yo, vine a verte’. Le pregunté de todo, la vi tan bien que le pregunté si comía. ‘Vengo a darte un mensaje, quiero que le digas a todas las personas que me conocen que escucho y veo todo lo que hacen pero no puedo interactuar, es muy difícil de explicar’, me dijo», relató Analía Reina.
«En el sueño llamé a mis amigas y no me creían, empezaron a aparecer muchas mariposas amarillas. Significa que una persona que ya trascendió te hace saber que, desde donde están, te están viendo y cuidando. Casualmente ese mismo día Ezequiel (el hermano de Silvina) soñó con ella, a la misma hora. Esa fue la última vez que la ví. Me dio tranquilidad, la he visto sufrir tanto que el día que se fue sentí paz por ella», agregó.
Previo a su muerte, durante una entrevista para LAM, la propia Silvina Luna se había manifestado sobre su deseo de ser madre: «Es uno de mis deseos que se me despertó hace un tiempo. Siempre fui media Susanita, pero después en las relaciones como que no pasó, tuve varios noviazgos y no se dio. Sueño con que, cuando me trasplanten, pueda tener un bebé o adoptar un niño. Quiero devolver todo ese amor que me dan a mí a alguien».