La vuelta de Marcelo Gallardo ilusiona a los hinchas de River en su segundo ciclo como entrenador y rápidamente dio muestras de ello con la clasificación a cuartos de final en Copa Libertadores, ganando sus dos partidos ante Talleres de Córdoba. Pero el rendimiento del equipo todavía no despega y la muestra es el tercer empate al hilo por la Liga Profesional. Por eso, Gallardo en conferencia de prensa habló del «problema» que debe resolver en River.
“Cualquier entrenador que inicia un ciclo tiene que intentar funcionar de la mejor manera para ganar partidos. Si no funciona el problema es de uno porque a partir del momento que uno toma la decisión de involucrarse, es mi problema, mi decisión y hay que hacerse cargo”, dijo Gallardo en conferencia.
“No tengo problema de hacerlo, como cuando me fui a Arabia sabiendo que no era el ideal, y lo mismo ahora, que es mi responsabilidad que el equipo se conforme de mejores posibilidades. Tengo un buen plantel y tengo que disponer de tiempo, cuando no lo tenés, están las urgencias, y ahí el mensaje tiene que ser urgente”, sostuvo el Muñeco.
Qué más dijo Gallardo
“Estamos en construcción. Los partidos nos van dando un diagnóstico claro de qué nos falta, más allá de los cinco partidos, el poco tiempo que llevamos. Jugamos partido tras partido, esta semana tendremos entrenamientos, la que viene también, ganar tiempo es fundamental para nosotros para mejorar lo que queremos construir y el tiempo es necesario”, explicó Gallardo.
“Por eso fue tan importante haber pasado a Talleres, no había tiempo, fue la victoria de la urgencia, ese fue mi mensaje hacia adentro. Esa fue mi primera batalla ganada en poco tiempo. Ahora tenemos que seguir construyendo, no lo pude hacer desde el inicio porque no estaba, ya tendré tiempo. Tenemos objetivos muy hermosos por delante como para perder tiempo”, dijo Gallardo.
“Buscamos tener algunas posibilidades de acuerdo a nuestras características de jugadores. Fluir juego y encontrar espacios, por dentro y por fuera. Tenemos jugadores de buena riqueza técnica para generar el uno contra uno, por dentro o fuera, pero los rivales también juegan, y cuando no te dejan jugar es difícil, y ahí necesitas de la impronta del futbolista”, agregó el Muñeco.
“El fútbol argentino es un poco de eso, mucha fricción, mucho emparejamiento de lo físico y obviamente hay que estar a la altura para que después las cualidades técnicas de los jugadores resuelvan los partidos. En el primer tiempo no pudimos conectar, salvo dos o tres momentos que salimos de la presión, pudimos terminar mejor”, sostuvo tras el empate contra Newell’s.