Marcelo Gallardo es nuevamente el director técnico de River. El Muñeco fue presentado oficialmente este lunes como DT del Millonario en un gran evento con dirigentes, exjugadores, periodistas e hinchas. Gallardo fue contundente en sus declaraciones e hizo breves menciones al ciclo de Martín Demichelis como entrenador, enfocándose en lo que viene y lo que River debe «recuperar» pensando en su gran objetivo: la Copa Libertadores.
«Claramente ya está iniciado. El tren está en marcha y hay que intentar ser muy precisos con una idea, con un mensaje que impacte rápidamente. Tenemos que tratar de acomodar el tren lo más rápido posible sin mirar hacia atrás. Hay que mirar hacia adelante y trabajar», dijo Gallardo al ser consultado por el inicio de su segundo proceso como DT de River.
Gallardo fue consultado por el presente del equipo y si bien no mencionó a Demichelis, sí rescató su trabajo en la Copa Libertadores. «Lo que se hizo hasta acá se ha hecho. Se hicieron cosas bien y a eso hay que darle valor. Tenemos que ver cómo construimos el mejor equipo posible para estos compromisos», dijo el Muñeco de cara a los octavos de final ante Talleres, el gran objetivo que se le viene a River.
«La expectativa es la de todos. Vienen los cruces directos. Eso nos estimula a todos. Pero hay que prepararse. No podés llegar mal a un partido porque la podés pasar mal. Más allá del objetivo principal de ir por todo lo que esté en juego y enfocarnos en la Copa Libertadores, tenemos que recuperar la respuesta de un equipo que tiene que volver a sentirse confiado. El partido de Huracán va a ser una buena medida», analizó el DT de River.
En un momento, la conferencia se interrumpió por el grito de los hinchas pidiendo por la Copa Libertadores. «Es la ilusión de todos. Gracias a la gente. Terminemos la conferencia respetándonos», corrigió Gallardo, que fue claro en su regreso a River. «No es una revancha, voy viendo lo que necesito para mi carrera y mi vida. Estar acá es un privilegio. Sé que la pregunta es la Libertadores, lo que genera. Vamos a hacer todo lo posible para jugar estas instancias con decisión y hacer los méritos en lo futbolístico para ir avanzando. Es la ilusión que tienen los hinchas».
Ya en su discurso, antes de las preguntas de los periodistas, Gallardo había prometido recuperar el espíritu de su primer ciclo como DT de River. «Hay muchas expectativas. Tiene mucho que ver con lo que podamos hacer de acá en adelante. Tal vez lo primero que tengamos que hacer e intentar generar en estos pocos días, este nuevo comienzo, es tratar de recuperar un espíritu que tal vez eso haga la diferencia en estos momentos. Recuperar un espíritu general, de club, de equipo. Recuperar el deseo y ganas de seguir construyendo».
Gallardo vuelve con su histórico equipo, complementado por Matías Biscay y Hernán Buján, los ayudantes de campo que formaron parte del primer ciclo del Muñeco. «De mi parte y todo el cuerpo técnico estaremos al 100% de nuestras posibilidades deseando que nos vaya bien a todos. Y así seremos muy felices, es lo que vamos a apuntar», dijo Gallardo.