River le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba y puso un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con un gol de Paulo Díaz con el hombro sobre el final del partido y sacó ventaja de cara a la vuelta de la semana próxima en el Monumental, donde es gran favorito a avanzar. Y tras el partido, Gallardo se mostró satisfecho con el rendimiento, aunque consciente de que puede crecer mucho más. Y dio la clave del triunfo.
“Fue un partido muy cerrado, típico de Copa donde no hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles. Tras la expulsión, con uno más, no pudimos dominar el juego, pero creo yo que si tengo que rescatar algo esta noche fue principalmente lo que se vio como espíritu de equipo”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.
El Muñeco destacó que a River le «faltó juego y calidad», pero valoró las ganas y el modo de jugar una final. «Así se va forjando un equipo en un campo difícil, colmado y con mucha gente de visitante, el equipo estuvo presente. Los detalles importan en esta clase de partidos, les dije que el que pudiera aprovechar esos detalles iba a ganar, tenemos que mejorar, pero nos vamos contentos por el triunfo de visitante”, contó Gallardo.
Gallardo sabe jugar este tipo de partidos y se lo transmitió a sus jugadores. “Nosotros no lo sufrimos, los jugamos a los partidos. Tenemos que mejorar, es la primera semana nuestra, va a haber tiempo, pero sí esto suma la confianza del equipo. Una victoria de visitante por la ida de la Copa Libertadores en los octavos, bienvenido sea”, dijo el Muñeco.
“Dimos una muestra de carácter de equipo importante y es rescatable. Las noches de copa son así y si no estás presente en estos partidos cerrados, tal vez lo pagues. No sufrimos el partido, lo jugamos. Es nuestra primera semana y habrá tiempo. Si esto suma a la confianza del equipo, bienvenido sea”, dijo Gallardo.
“Nos falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrar los momentos favorables y el manejo de la pelota. Hoy dimos una muestra de carácter y de equipo importante, eso es destacable. Las noches de Copas son así, si no estás presente en estos partidos cerrados, que se juega poco y tienen mucha fricción, o en segunda pelota, si no estás presente, lo sufrís”, agregó el Muñeco.
“Debemos fluir mejor y tomar mejores decisiones para lo que vienen y los días que vienen nos van a servir mucho. Más allá de hablar de nombres propios, es bueno cómo el equipo jugó y entendió el partido. Voy a rescatar el equipo, cómo jugó, concentrado, cómo defendió y se hizo fuerte. Nos faltan muchas cosas, pero en la vorágine del día a día lo que se hizo es para rescatar”, dijo Gallardo.