Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo reveló la pésima noticia que sacude a todo River: «No podemos hacer nada»

El Muñeco confirmó lo que los hinchas de River más temían de cara a la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo
Captura video

River tuvo el debut de Marcelo Gallardo como director técnico en su segundo ciclo en la institución con un empate ante Huracán. Fue 1 a 1 en un partido parejo, donde River no brilló. Pero sirvió como medida de cara a la Copa Libertadores, el gran objetivo del Millonario. Sin embargo, Gallardo se refirió a un tema que complica a las ilusiones de River en la copa: Maxi Meza.

«El tema Meza está medio trabado», reconoció Gallardo en conferencia de prensa sobre la situación del atacante surgido en Gimnasia, que brilló en Independiente y juega desde hace varios años en México. El mundialista con la Selección Argentina quiere jugar en River, pero Monterrey no termina de dejarlo ir.

«Estaba encaminado, había acuerdo entre las partes y el jugador ya estaba para viajar. Monterrey decidió esperar, uno no entiende los motivos, pero ante eso no podemos hacer nada, esperamos que llegue en las próximas 24 hs», dijo Gallardo, manifestando un deseo, pero también una alarma importante.

River tiene tiempo hasta este lunes para hacer la habilitación completa de Meza de cara a la serie de octavos de final de Copa Libertadores. Si no, no podrá jugar ante Talleres. Para peor, Monterrey está a punto de contratar a Martín Demichelis como entrenador, por lo que el exDT de River sería el encargado de definir el futuro de Meza.

“Recién es prematuro porque llevo una semana con ellos y necesito observarlos un poco más. Hay un poco de tiempo todavía, pero necesito verlos, necesito sacar conclusiones”, dijo Gallardo a su vez sobre el plantel de River al que se encontró tras su vuelta al club.

“Algunos ya lo conozco, otros los estoy conociendo, así que vamos a intentar que el armado del plantel sea lo más homogéneo posible de acá al final del mercado y podamos trabajar con un grupo más homogéneo en ese sentido, y veremos. Todavía creo que es demasiado prematuro para sacar una conclusión”, dijo Gallardo.

«Es un gran desafío para mí, para todo el cuerpo técnico, para los jugadores, para los dirigentes. Es un gran desafío porque claramente uno ya, yo dije la otra vez, el tren ya está en marcha y nosotros nos subimos a ese tren y en pocos días tenés que intentar preparar el mejor equipo posible para la competencia que ya se está jugando», dijo Gallardo.