Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gonzalo Peillat, el argentino que le gritó un gol a Argentina con Alemania y estalló: «Que la sigan chupando»

Fue campeón con Argentina, renunció para jugar por Alemania y tuvo una reacción polémica que hizo estallar a todos en los Juegos Olímpicos.

Peillat
Captura de video

Los Leones, la selección argentina de hockey en varones de Argentina, quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer en cuartos de final con Alemania. Fue 3 a 2 el triunfo de los germanos, que eran favoritos en la previa y tuvieron que batallar para vencer a los argentinos, algo que recién consiguieron sobre el final del partido. Pero el duelo trascendió al hockey y generó una ola de comentarios y reacciones en redes sociales por lo que hizo Gonzalo Peillat.

Peillat, el «hacha», es uno de los mejores lanzadores de córner corto del mundo del hockey desde hace más de una década. Y lo demostró en 2016, siendo goleador de Los Leones campeones olímpicos en los Juegos de Río. Sin embargo, en 2018 comenzó una polémica con la Confederación Argentina de Hockey y terminó renunciando a la selección tras idas y vueltas.

Pero lejos de quedarse ahí, Peillat aceptó la oferta de Alemania para jugar para su selección, ya que se desempeña en el torneo nacional de ese país. Y si bien había enfrentado a Argentina en otros torneos y gritado goles, al hacerlo en los Juegos Olímpicos cobró notoriedad y generó una ola de críticas en redes sociales, donde fue tildado de «traidor».

Peillat y su decisión de jugar para Alemania

«Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo… Hay que hacer mente fría: decir no importa y seguir para adelante», dijo Peillat a la TV Pública tras el partido. «Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida. Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan chupando’», se descargó enojado el «Hacha».

«La Argentina es un país bastante futbolero y creo que se relaciona todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que las cosas estaban mal y no lo hicieron. Hoy la gente que está sentada en el sillón de la casa y criticando lo que uno obtuvo, qué le voy a decir… Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere», dijo Peillat a TyC Sports.

«Yo en el momento que representé a la Argentina lo representé de la mejor manera. Creo que una medalla olímpica poca gente en Argentina la consiguió. Hoy, que te digan las cosas que te dicen, me deja de pensar ‘qué buena decisión tomaste’ al final del día», la siguió el jugador argentino que representa a Alemania y además está en pareja y tendrá un hijo con Florencia Habif, exjugadora de Las Leonas.

«Una parte de mí quería seguir jugando en Argentina, pero otra se daba cuenta de que las cosas no iban a funcionar”, dijo Peillat en su momento a ESPN sobre su renuncia a Argentina para jugar por Alemania. «Lo tuve que pensar mil veces con mi familia, pero al mismo tiempo no lo podía hablar con casi nadie. No fue nada fácil, porque pensaba qué iba a decir la gente o qué iba a pensar un jugador alemán de que yo jugase para ellos”.